17.5 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
Lo de Acá

Variada agenda musical en Mar del Plata esta Semana Santa

Música para todos los gustos con diferentes propuestas presenta la cartelera de la ciudad en los próximos días.

Mar del Plata tiene una variada agenda musical este fin de semana largo de Semana Santa a las que se suman otras propuestas para este mes. Enterate todas las propuestas

El sábado 3 de abril a las 21 en el Teatro Auditorium se presentará el Quinteto Astor Piazzolla –ganador de un Grammy- conformado por los músicos Pablo Mainetti (bandoneón), Abel Rogantini (piano), Serdar Geldymuradov  (violín), Armando de La Vega (guitarra), Daniel Falasca (contrabajo) y Julián Vat (Dirección Musical).

La prestigiosa agrupación interpretará temas que pertenecen al álbum «Triunfal» , entre ellos Bragatissimo, Kicho, Caliente, Bandoneón, guitarra y bajo, La Mufa, Todo Buenos Aires, Mar del Plata 70, Biyuya, Milonga Tres, Camorra II, Tristeza – separación,TanguediaIII, incluyendo Triunfal.

Se trata de un concierto único en esta ciudad que integra el ciclo “Piazzolla 100, identidad marplatense, identidad bonaerense” que se extenderá durante todo el año en el Teatro Auditorium conmemorando el centenario del nacimiento del gran maestro.

Las presentaciones serán con un aforo del 30 por ciento contemplando los protocolos de prevención en el marco de la pandemia de Covid-19.  Localidades en venta en la boletería del Teatro (Boulevard Marítimo 2280) y por Plateanet.

VOX DEI por Willy Quiroga

El pionero del rock argentino y fundador de Vox Dei, Willy Quiroga, vuelve a Abbey Road (Av. Juan b Justo 620) presentando los 50 años de su emblemático álbum LA BIBLIA. La cita será el sábado 3 de abril a las 21.

Vox Dei es una de las bandas fundacionales del rock argentino y una de las pocas que continúa en actividad, cuya trayectoria se extiende, desde sus lejanos inicios en el Gran Buenos Aires, en la década del 60, hasta el presente; aunque con varios períodos de inactividad e idas y venidas lógicas, a lo largo de sus más de 50 años de existencia.

 Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta en La casa de las  guitarras (Belgrano 3420), Conex (San Martín 3263) y Kunga (12 de octubre y Edison), como así también por la web: www.articket.com.ar

La Delio Valdez

La Delio Valdez vuelve a Mar del Plata para llevar toda la cumbia a la costa argentina. La orquesta argentina arrancó el 2021 girando por Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires capital y llegó el turno de La Feliz.

Rápidamente se agotaron las entradas del primer show, se anunció un segundo y a pedido del público nueva función: Viernes 2 de abril 22hs en el Teatro Radio City (San Luis 1750). Entradas limitadas a la venta por Plateanet y en la boletería del teatro.

Una noche en el café concert

«Una noche en el café concert…canciones y recuerdos de una Argentina políticamente incorrecta», espectáculo creado y protagonizado por Alejandro Veroutis, ofrecerá en Semana Santa cuatro funciones en Mar del Plata.

 La pieza, galardonada con el premio Estrella de Mar 2021 como mejor espectáculo de Teatro Alternativo y que propone un recorrido de cinco décadas por la historia del café concert, suma a la actriz, cantante y pianista marplatense Camila Suero.

 Durante Semana Santa, el espectáculo desembarcará en la ciudad balnearia para ofrecer cuatro funciones en el Teatro y Centro de Arte Radio City Roxy Melany (San Luis 1750): el jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril a las 20.30 y el domingo 4 a las 20.

Chili Fernández

Chili Fernández es una de las grandes sensaciones de la movida tropical Argentina, ex integrante de la famosa banda Mensajeros del Amor, actualmente se luce como solista. Vuelve a Mar del Plata el próximo 3 de abril y llega por primera vez a Gap (Constitución 5780).

En 2020, Chili decide editar Adiós Para Siempre y darle un enfoque distinto. La canción tiene matices que van un poco más allá del ritmo de cumbia, poblándose con colores del Pop, del Vallenato -y hasta con algunas intervenciones de sintetizadores- ganando en fuerza y apreciaciones rítmicas novedosas. Un clásico en todas sus presentaciones que nunca había sido editado.

Entradas a la venta por sistema Articket.com.ar o puntos físicos: En Mar del Plata: La Casa de las Guitarras: Belgrano 3420, CONEX: San Martín 3263 y Kunga: 12 de Octubre y Edison. Tandil: Manhattan Instrumentos Musicales: Chacabuco 87 –  y en Necochea: ADN MUSIC: Calle 61 N° 2813.

Jazz en Abril

El 9 y 10 de abril  a las 19.30 en el Teatro Auditorium y la confitería de Belgrano y Entre Ríos, se realizará “Jazz en Abril”, el histórico festival de jazz en el que participarán 12  bandas de Mar del Plata, La Plata, Buenos Aires y Tandil

Se sumarán al encuentro Sebastián del Hoyo Trío, Atlántica Jazz Band, Bocaguasa, Félix Barone Terceto, Herrera-Soria-Curien e invitados, Sureña Jazz Band, Big Fem (Tandil), Mario Castiñeyra Trío, Creole Jazz Band (Buenos Aires), Troublant Jazz (La Plata), Smooth Jazz y el dúo Taranto-Rossano.

Además, como todos los años, el sábado 9 a partir de las 11 se realizará la tradicional Parade, un desfile de los músicos que participan del Festival por las calles de la ciudad. La caravana musical partirá de la confitería de Belgrano y Entre Ríos hasta la Plaza del Agua.

 Cruzando el Charco

Cruzando el Charco, la banda oriunda de La Plata regresa a Mar del Plata, será en el escenario de Gap (Constitución 5780) con todos los protocolos vigentes para realizar un show el sábado 10 de abril a las 20hs

Luego de la gira agotada en Río Cuarto, Córdoba, Rosario y Santa Fe Cruzando el Charco vuelve a visitar Bahía Blanca, Mar del Plata y Tandil despidiendo su disco “Lo que Somos” y presentando por primera vez sus últimos lanzamientos “Montaña Rusa Emocional” y “El Trato”.  La gira será antes de comenzar a grabar su quinto álbum de estudio.

Entradas a la venta por sistema Articket.com.ar o puntos físicos: En Mar del Plata: La Casa de las Guitarras: Belgrano 3420, CONEX: San Martín 3263 y Kunga: 12 de Octubre y Edison. Tandil: Manhattan Instrumentos Musicales: Chacabuco 87 –  y en Necochea: ADN MUSIC: Calle 61 N° 2813.

Últimas Notas

El Minella, ¿la nueva casa de la Selección?

Nicolás

Un mapa permite conocer las carreras cortas que se dictan en 59 universidades

redaccion

Santander inauguró un Work Café en Mar del Plata

Hugo

Deja tu comentario