12.6 C
Mar del Plata
junio 14, 2021
Lo de Acá

Continúan las caminatas guiadas del Circuito Turístico Astor Piazzolla

Se realizan inscripciones para sumarse a la propuesta a través del EMTUR. Los cupos son limitados.

Todos los sábados de abril a partir de la 10 se realizan las caminatas guiadas del Circuito Astor Piazzolla en el marco del 100º aniversario del nacimiento del músico marplatense.

Así lo informaron desde el EMTUR a través de su presidente, Federico Scremin: “Debido al gran interés que generaron y la cantidad de inscripciones recibidas vamos a seguir realizando las caminatas guiadas gratuitas del circuito turístico Astor Piazzolla durante todo el mes de abril”.

Las recorridas comenzaron en el mes de marzo, en ocasión del centenario del nacimiento del músico, con grupos acompañados por Guías de Turismo profesionales que brindan información sobre la Mar del Plata de la década del 20; datos informativos sobre la vida de Astor y además, durante el recorrido, se muestran distintas láminas impresas sobre su familia y su juventud.

“Astor Piazzolla es uno de los marplatenses más famosos en todo el planeta, por lo cual es siempre importante recordarlo, como así también difundir a la ciudad que lo vio nacer”, agregó el titular del Ente.

Recorrido del circuito Astor Piazzolla

1. Bicicletería de Nonino: Colón e Independencia

2. Academia Dans: Salta y Bolívar

3. Peluquería Nueva York: Independencia y Moreno

4. Casa de Savastano: Rivadavia y Jujuy

5. Casa natal: Rivadavia 2527

6. Catedral: San Martín y San Luis

7. Ex Teatro Odeón: Entre Ríos y Belgrano

8. Monumento: Belgrano y Buenos Aires

Inscripciones

Quienes estén interesados en participar -los cupos son limitados- deberán inscribirse de forma anticipada llamando al (0223) 495-1777; a través del WhatsApp 2235364207 o personalmente en el Centro de Información Turística de Mar del Plata -ubicado en Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos 2270, Local 51, Edificio Casino, en todos los casos de 9 a 20.

Tours temáticos

Asimismo, desde el Emtur informaron que se está trabajando en una serie de tours temáticos que se realizarán a lo largo de todo el año con la misma modalidad.

“Mar del Plata tiene una riqueza única que permite llevar a los residentes y turistas por historias que atrapan y renuevan inquietudes. Tenemos previsto realizar tours sobre la historia gastronómica de la ciudad; sobre los teatros y las estrellas que la visitaron; el Festival Internacional de Cine; figuras como Victoria y Silvina Ocampo o Alfonsina Storni, entre otras temáticas”, expresó Scremin.

Últimas Notas

SPI Astilleros construirá un buque pesquero para el Grupo Solimeno

redaccion

Abren la inscripción a las Escuelas Municipales de Formación Profesional

Albertina

Invitan a recorrer las huellas de Piazzolla en Mar del Plata

redaccion

Deja tu comentario