Lo de Acá

Empleo: El municipio busca generar más interacción con las Pymes

La Oficina de Empleo municipal también tiene abierta la inscripción a los cursos gratuitos de capacitación virtual para fomentar el trabajo.

En el primer trimestre del año de un total de 168 solicitudes presentadas por diferentes Pymes de la ciudad, un centenar de puestos de trabajo fueron cubiertos gracias a la articulación con la Oficina Municipal de Empleo (OME). 

Con el objetivo de fortalecer la articulación con las Pymes, la Oficina busca avanzar en diferentes líneas de acción. En este sentido, trabajan para contribuir a la formación laboral y profesional de los trabajadores mediante diversas instancias de capacitación, reconversión y recalificación laboral, y también evaluar los perfiles en función de los pedidos de las pymes para cubrir puestos laborales.

Para ello abrieron la inscripción al mail empleo@mardelplata.gov.ar a los cursos virtuales para  fomentar el trabajo en nuestra ciudad. ¿De qué se trata?

👉🏻 Introducción al mundo laboral: capacitación para mejorar la inserción laboral para los jóvenes de 18 a 24.

👉🏻Empleabilidad: los menores de 24 años aprenderán acerca de las habilidades del negocio, cómo organizarse y planificar en el empleo.

👉🏻Apoyo a la búsqueda de empleo: Asesoramiento y capacitaciones para personas con discapacidad.

Otras acciones

En la OME además de brindar asesoramiento, orientación y contar con una bolsa de empleo, cuento con el espacio Fondo de Desempleo, al que se puede inscribir en forma on line. También cuentan con programas como: Inducción al Mundo del Trabajo, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Empleo Independiente, y Gestión empresarial.

Las Pymes pueden obtener información para responder a sus búsquedas laborales enviando un mail a la casilla empleo@mardelplata.gov.ar  o ingresar a https://www.mardelplata.gob.ar/empleo

Uno de los objetivos del área es favorecer la intermediación laboral entre el trabajador y el empleador. Para eso, la OME posee una base de datos de personas que buscan empleo y de los perfiles de los mismos.

Mediante la articulación con empresas locales se vincula la oferta con la demanda laboral, procurando garantizar una buena correspondencia entre estas.

Es así que la coordinación se realiza con Centros, Cámaras, Empresas Públicas y Privadas, Sindicatos y demás instituciones, comunicando y difundiendo los programas de fortalecimiento que esta oficina brinda, como proporcionando los servicios gratuitos de la OME en materia de reclutamiento y selección del personal.

Últimas Notas

110.000 personas disfrutaron de la primera edición de San Patricio Playa Fest

redaccion

Off shore: Mar del Plata, ¿La nueva Macaé?

Thomas

Cerca de mil chicos de comedores y ongs vieron teatro gratis en el Victoria

redaccion

Deja tu comentario