13.9 C
Mar del Plata
diciembre 9, 2022
Verónica Martínez
Lo de Acá

Verónica Martínez: “Debemos recuperar el Presupuesto Participativo”

La precandidata por el Humanismo busca empoderar a los vecinos para controlar los recursos y servicios municipales. También, promueve políticas de acompañamiento para la primera edad y, en materia educativa, talleres extracurriculares. 

Verónica Martínez es precandidata a concejal por el Frente Proyecto Justo, Social y Humanista en las PASO 2021, donde tendrá competencia interna con Carlos Mattos, delegado de la Asociación de Amigos de la Biblioteca Parlante, mientras que, en el plano nacional, el espacio apoya la postulación de Mario Mazzitelli como diputado. 

Martínez cuenta con una extensa trayectoria en gestión. Fue asesora en las comisiones de Calidad de vida y Medio Ambiente del Concejo Deliberante. También participó de la puesta en marcha del Programa Argentina Trabaja y en la capacitación, orientación y acompañamiento del Programa de Reinserción Social del cooperativismo. Además, contribuyó en la apertura de Tecnópolis, convocada por las autoridades nacionales. 

Entre sus principales propuestas, Martínez destaca la necesidad de trabajar en la primera edad, a través de la “contención y prevención de los niños, niñas y adolescentes”. Y agrega: “Tenemos que implementar mecanismos de seguimiento y resolver el tema del mal funcionamiento de las diferentes Secretarías”. 

Generar espacio para los vecinos

Otro eje importante es el vínculo de los ciudadanos con el Municipio. “Debemos recuperar el Presupuesto Participativo, hay que implementar mecanismos de acción conjunta con los vecinos para el control del transporte, la recolección de residuos, el estado de las calles y tantos otros temas tan importantes para Mar del Plata”, remarca. 

Vale recordar que el Presupuesto Participativo fue una política impulsada durante la gestión de Gustavo Pulti que se llevó a cabo hasta 2014 y que luego se discontinuó, más allá de la intención de replicar la iniciativa en este ejercicio. En concreto, esta herramienta consiste en generar un espacio para que los vecinos puedan, mediante asambleas, presentación de proyectos y votaciones, decidir las mejores estructurales que necesitan para sus barrios.

Por otro lado, la precandidata hace hincapié en el factor educativo. “Queremos llevar adelante un proyecto de taller extracurricular en la educación municipal. Con la temática de la no violencia. Desde Humanismo también tenemos propuestas en materia de seguridad, ambiente y desarrollo productivo de nuestra ciudad”, señala.

De todos modos, Verónica Martínez sienta posición respecto a la labor legislativa, que no solo debe ser con el objetivo de proponer nuevas normas. “Los concejales no solo tenemos la obligación de promover ordenanzas, sino que tenemos la obligación moral de controlar el accionar del Ejecutivo. Y su falta de acción también debemos controlarla”, sentencia.

Últimas Notas

Mar del Plata tiene el primer laboratorio a nivel nacional para el control de alimentos libres de gluten

redaccion

Conflicto por la plataforma continental: ¿qué se pone en juego?

Thomas

El dilema de las camas de internación, ¿a quién le creemos?

Manuel

Deja tu comentario