9.6 C
Mar del Plata
junio 25, 2021
Interés General

Paseo Costanero Sur: una propuesta para poner en valor el Puerto

Unirá la zona portuaria con el sector de Punta Mogotes, concretamente en un tramo sobre la Avenida de los Trabajadores.

Con la construcción de una nueva senda peatonal que vinculará la zona portuaria con el sector de Punta Mogotes, se iniciaron los trabajos del Paseo Costanero Sur.

El plan que lleva adelante la Municipalidad de General Pueyrredon tiene por objetivo concretar una nueva senda peatonal que unirá la zona portuaria con el sector de Punta Mogotes, concretamente en un tramo sobre la Avenida de los Trabajadores.

La propuesta urbanística consiste en la construcción y ampliación de veredas, incorporando nuevo equipamiento urbano, señalética y nueva forestación y reemplazo de los guard-rail existentes por nuevos bolardos, con el fin de generar en su recorrido espacios propicios para la movilidad sustentable y el descanso.

En ese lugar ya existía una vereda, pero el terreno era irregular y había tierra y pasto. Entonces, la obra consiste en tareas de desmonte, luego de relleno y hormigonado que se deja con una superficie especial para evitar deslizamientos tanto de los peatones como de los ciclistas.

En los sectores donde hay parada de colectivo, se ensancharán las veredas y, además, construirán sectores para que los vecinos puedan utilizar. Allí también habrá elementos que permitan realizar un complemento de la actividad física.

La obra del Paseo Costanero Sur, es parte de un proyecto integral mediante el cual distintos espacios públicos de la ciudad tendrán intervenciones para su mejora y puesta en valor.

Jerarquizar el entorno

El intendente, Guillermo Montenegro, acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro y también por el titular del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia e integrantes del organismo; recorrieron los espacios que se están poniendo en valor.

En ese sentido, Felizia celebró los avances de esta obra porque “mejorará la calidad y condiciones para la circulación de peatones y ciclistas en este paseo de la costa, además de jerarquizar el entorno y vista de la Reserva Ecológica del Puerto”.

“En esta obra participan las tres jurisdicciones, y eso es muy positivo para la comunidad”, resaltó el funcionario, en relación a los trabajos que se realizan con aportes del Estado nacional en una jurisdicción que corresponde a la provincia de Buenos Aires y ejecutados por la municipalidad.

Cabe destacar que esta intervención sobre el sector costero corresponde a una primera etapa de varias programadas, que buscan mejorar la calidad del espacio público del frente costero, ampliamente utilizado por los vecinos y visitantes durante todo el año para actividades deportivas y recreativas.

Últimas Notas

Eco-Plaza: un proyecto que reúne a vecinos y universitarios

Albertina

A 6 años de su lanzamiento Ni Una Menos mantiene sus reclamos

redaccion

Pliego del transporte: Lo que quedó y lo que se viene

Nicolás