12.6 C
Mar del Plata
junio 14, 2021
Interés General Lo de Acá

Nuevo laboratorio para el procesamiento de muestras de Covid-19

En abril aumentaron un 80% los testeos en Mar del Plata y este nuevo espacio pretende dar respuesta a la demanda creciente.

 

Con el objetivo de darle rapidez y agilidad al proceso de obtención de resultados de testeos, los cuales aumentaron en un 80% en relación con el mes marzo, la Municipalidad de General Pueyrredon puso en marcha el primer laboratorio municipal para el procesamiento de muestras de COVID-19. 

El nuevo espacio funciona dentro del Centro de Especialidades Médica Ambulatorias (CEMA), y es el primero con el que cuenta la comuna y que viene a acompañar el trabajo que realiza en INE y los laboratorios privados de la ciudad.

El intendente, Guillermo Montenegro, acompañado por la secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, recorrieron esta semana las instalaciones donde se procesan las muestras para la detección.

En la última semana, los testeos–tanto privados como públicos- aumentaron en un 20% en relación con la semana pasada . Y un 80% si se compara con el mes de marzo. En este marco, el jefe comunal señaló que “este laboratorio es un gran avance que nos permite tener los resultados rápidamente y, de este modo, poder aislar a los pacientes positivos y evitar la propagación del virus”. 

El objetivo de esta nueva propuesta -coordinada desde la Secretaría de Salud- es agilizar y darle rapidez al proceso de obtención de resultados de los testeos de COVID-19.

Últimas Notas

Mar del Plata tendrá un Distrito Tecnológico del Conocimiento y la Innovación

redaccion

Biblioteca Popular Juventud Moderna: entre la lucha y la nostalgia

Maku

La “escultura misteriosa” que desveló a la ciudad

Manuel