12.5 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
Música

La Orquesta Infanto Juvenil: una iniciativa siempre vigente

La inscripción para sumarse a la orquesta está abierta. Se realizan los ensayos con los recaudos sanitarios necesarios.

Tras un año de actividad virtual, volvieron los ensayos presenciales de las orquestas infanto juveniles de las sedes Gloria de la Peregrina – Sierra de los Padres y el Polideportivo Las Heras. La Orquesta Municipal Infanto Juvenil es un programa social dependiente de la Secretaría de Cultura de General Pueyrredon proyectado a la enseñanza y práctica musical gratuita en diferentes espacios de la ciudad.

Los instrumentos que se abordan son: Cuerdas Frotadas: Violín, Viola, Violoncelo y Contrabajo. Cuerdas rasgadas: Guitarra, Charango, Ukelele. Aerófonos: Flauta, Clarinete, Saxo, Pinkuyo, Siku, Quena. Percusión: Bombo leguero, cajón, bongó, tumbadoras y demás instrumentos de ensamble de percusión.

Los ensayos seguirán todos los sábados de 10 a 12 en cada sede, y los interesados pueden  sumarse vía mail escribiendo a orquestainfantomardel@gmail.com. La iniciativa está a cargo del profesor Claudio Corradini que lleva adelante la dirección general.

Integración y contención

El Programa Social Orquesta Municipal Infanto Juvenil, permite establecer un proceso de interacción social y artística entre los jóvenes del partido de General Pueyrredon, trabajando con varios objetivos como la integración a un espacio, la contención de jóvenes en situación de vulnerabilidad y la comprobación de una experiencia que propone la elevación emocional e intelectual. 

La modalidad es la de formación de orquestas barriales, respetando la diversidad e identidad, proponiendo repertorios diversos, estructurándose un ensamble general, cuyos integrantes son evaluados por los talleristas constituyendo un modelo unificador de los diversos orgánicos. 

La orquesta reinició sus actividades en agosto de 2018 en el polideportivo del barrio Las Heras. Actualmente cuenta con tres sedes, una en el barrio Las Heras, con un anexo en barrio Centenario, otra en Sierra de Los Padres – Gloria de la Peregrina, con un anexo en Escuela N° 8 de El Coyunco, y la tercera en el polideportivo del barrio Libertad.

Últimas Notas

2Love: La dulzura de la canción folk pop con aires del Atlántico

Maku

SAUNTRACK | Lo que perece

redaccion

Cinco discos para entender el rock argentino a partir de los 2000´

Ian Punter