19.3 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
Mi Primer Comercio
Interés General Lo de Acá

“Mi primer comercio”, una propuesta del Municipio para nuevos emprendimientos

El nuevo espacio brinda asesoramiento de manera integral y gratuita acerca de trámites y procedimientos a la hora de iniciar un negocio.  

Ya se encuentran abiertas las oficinas de Mi Primer Comercio, un  espacio para brindar asesoramiento a quienes quieran emprender su nuevo negocio o industria, de manera personalizada, integral y gratuita. 

El nuevo espacio brinda ayuda a quienes inicien el proceso de apertura de un nuevo local. Las oficinas están ubicadas en el quinto piso de Salta 1842 y el horario de atención es de 8 a 15 horas. 

Guadalupe Gutiérrez, una de las encargadas de asesorar a los vecinos, explicó que con este espacio la idea es “poder encontrar todas las herramientas en un mismo lugar, destrabar todo lo que conlleva el procedimiento de abrir un comercio y acompañar en todo lo que podamos”.

El intendente, Guillermo Montenegro, junto al secretario de Desarrollo Productivo e Innovación municipal, Fernando Muro, visitaron las oficinas de Mi Primer Comercio.

Facilitar los trámites

Muro detalló que el objetivo es explicar al vecino todo el proceso para emprender un nuevo negocio: “Desde el trámite de habilitación que se inicia en el mismo lugar, el alta de los servicios, el contrato de alquiler, los impuestos que se deben pagar, líneas de financiamiento y crédito, cómo darse de alta en los bancos para obtener el posnet y para acceder a las billeteras virtuales, entre otros”.

“Se facilita todo tipo de trámites con un sistema ágil y ameno, siempre con la premisa de acompañar a los emprendedores”, definió el secretario. Además, agregó que “en la medida en que sea más dinámico, se pueden generar más puestos de trabajo”.

Por último, remarcó que “esta oficina no suma mayor gasto al Municipio dado que se disponía previamente del espacio y ya se contaba con los recursos humanos”.

Los interesados en recibir asesoramiento también pueden obtener más información escribiendo a miprimercomercio@mardelplata.gov.ar.

 

Últimas Notas

El legado pintoresquista, un sello del patrimonio arquitectónico marplatense

Agustin

Controversias tras la aprobación por decreto de la exploración petrolera en el Mar Argentino

Thomas

Cupo laboral Travesti Trans: una deuda local y nacional

Julia