20.1 C
Mar del Plata, AR
marzo 29, 2024
Lo de Acá

“Me viene bien”, la campaña para juntar elementos de gestión menstrual

La iniciativa de la ONG Jóvenes Solidarios se extiende durante mayo, que es el Mes Internacional por la Higiene Menstrual.

Bromelia, el espacio de géneros y diversidades de la ONG Jóvenes Solidarios, lanzó la campaña “Me Viene Bien” que se desarrollará durante todo mayo, que es el Mes Internacional por la Higiene Menstrual, y tiene por objetivo recolectar elementos de gestión menstrual, para quienes asisten a los comedores barriales con los que trabaja la organización. 

“Empezar a hablar de gestión menstrual pone de manifiesto la desigualdad social por cuestiones de género, siendo que existe una brecha salarial de alrededor del 37% entre mujeres y varones”, explicaron desde la ONG.

Y “gestionar la menstruación aumenta esa desigualdad económica, ya que se calcula que por año se debe destinar más de $4000 en elementos de higiene menstrual, por persona”, añadieron.

 Desde el Espacio Bromelia precisaron que “esto también impacta en otros ámbitos, tal como es el derecho a la educación. Existe una deserción escolar entre el 10 y 20%, y también laboral, debido a la imposibilidad de afrontar los gastos para los productos de higiene menstrual, sumado al tabú que significa socialmente hablar de la temática”.

 Es por ello que en esta oportunidad apelan a la solidaridad de la comunidad marplatense, para colaborar con toallitas (descartables y de tela), protectores, tampones y copitas.

Los mismos se reciben en Edison 301, de lunes a viernes, de 14 a 18. O se puede colaborar también a través de Mercado Pago o Transferencia Bancaria, ingresando en las redes sociales de la organización. @__bromelia (Instagram).

Últimas Notas

Un proyecto de preservativo para cuidar todos los cuerpos

redaccion

Burnout, creciente desconfianza y soledad: las consecuencias de la pandemia en el personal de la salud

redaccion

Tinto o blanco ¿Qué vino vas a elegir para celebrar el Día del Amigo?

Hugo