19.6 C
Mar del Plata, AR
abril 17, 2024
noticias de Mar del Plata
Literatura Vemos y Leemos

No todo en el mundo son sagas

Por Malena Peña

Como buena amante de la literatura fantástica siempre estoy en busca de una nueva historia, pero a veces no tengo el tiempo para leer trilogías o sagas, o no quiero, busco algo más corto, no tener que esperar a que publiquen continuaciones. Pero pareciera que en lo que respecta al género, los libros autoconclusivos son pequeñas joyas perdidas.

La idea de esta nota es presentarles cuatro opciones muy distintas entre sí pero que están dentro del género fantástico y son libros autoconclusivos.

Título: Las carreras de Escorpio

Autor: Maggie Stiefvater

Editorial: Planeta – Destino

En la isla de Thisby todos saben que el primero de noviembre alguien va a morir. Es el día de las temibles “Carreras de Escorpio” en donde los hombres de la isla llevan a sus capaill uisce, feroces caballos marinos sedientos de sangre, a la playa para llevar a cabo esta mortal competencia.

Sean Kendrick es el mejor jinete, todos lo saben. Junto a su caballo, Corr, son invencibles. Esta carrera es diferente, Sean desea ganar para poder obtener su libertad. Sabe que es posible pero cuando Puck, una joven de la isla, se anota para participar con Dove, su yegua común y corriente, sabe que el destino le está jugando una mala pasada.

Puck tiene todo para perder, sino gana la carrera se queda sin casa, pero sabe que para hacerlo necesita la ayuda de Sean. Dos vidas completamente distintas que luchan por el mismo objetivo.

La pluma de la autora es bellisima, la descripción de los lugares, atmósfera y personajes es única. Uno se siente parte de Thisby y sus tradiciones, a la vez que explora los sentimientos encontrados entre Sean y Puck.

Una historia sobre supervivencia, superación y caballos marinos con dientes gigantes que quieren comerte. 


Título: El bosque de las cosas perdidas

Autor: Shea Ernshaw

Editorial: Urano – Puck

Todos saben que el bosque que rodea Fir Heaven está embrujado, que nadie en su sano juicio se adentraría en él, a menos que seas una Walker. Las mujeres Walker han vivido toda su vida en ese lugar, tan antiguas y mágicas como el misterioso bosque. 

Nora vive en una pequeña cabaña junto a su madre, una mujer que niega sus raíces, pero Nora no. A pesar de que su magia todavía no se despertó, ella sabe que es una bruja, como su abuela que tanto le enseñó. 

Nora decide adentrarse al bosque en busca de objetos perdidos, pero encuentra a un joven que se creía desaparecido. Oliver asiste al campamento para chicos rebeldes que hay en los alrededores del bosque, nadie sabe qué le pasó, solo que desapareció… hasta que Nora lo encontró. 

Una terrible tormenta de nieve se avecina sobre Fir Heaven y Nora sabe que con ella vienen misterios, secretos y peligros.

Una excelente y delicada historia de brujas que nos recuerda lo peligroso y atractivo de los desconocido. Con una escritura ágil y poética, la autora nos introduce en la vida de estos dos adolescentes que están perdidos de diferentes formas, pero que tienen más en común de lo que piensan.


Título: Después del deshielo

Autor: Adrienne Young

Editorial: Urano – Puck

Eelyn es una joven guerrera del clan Aska, una mujer fuerte, decidida y leal a su pueblo. Un pueblo que por años ha estado enemistado con el clan Rikis, por años se han odiado y matado. Pero cuando Eelyn es secuestrada por los Rikis y comienza a convivir con ellos se da cuenta de que quizá no son tan distintos, más cuando aparece un salvaje y desconocido clan que está atacando a todas las aldeas, Askas y Rikis.

Eelyn deberá evaluar qué es más importante, si honrar a su clan odiando a los Rikis o ayudarlos a destruir a este nuevo enemigo en común. 

Una trama que nos recuerda a Vikingos, batallas sangrientas, lazos familiares fuertes e ideales firmes. Una protagonista feroz, con un largo camino por recorrer.

Cada página es cautivadora, brutal y adictiva.

 


Título: La vida invisible de Addie LaRue

Autor: V.E. Schwab

Editorial: Urano – Umbriel

Esta historia nos sitúa en distintos tiempos y espacios, pero comienza a finales del 1600 en Francia en donde conocemos a Addie, una joven curiosa y ávida de conocimiento. Lamentablemente, en esa época las mujeres tenían un solo rol y ese era casarse. Addie está dispuesta a todo con total de no ser ese tipo de mujer. Ella quiere ser libre.

A pesar de los consejos de su amiga, Estele, Addie decide rezarle a los dioses que responden tras caer la noche. Ofreciendo su alma a cambio de la tan deseada libertad. Un dios oscuro responde y a cambio de su alma, le da a Addie lo que ella quiere, o eso pensaba.

Estele tenía razón. Este dios, que adopta la forma de un joven bello con el que Addie sueña y dibuja desde joven, le da libertad, impide que se case y le otorga la inmortalidad. Addie va a poder vivir y experimentar todo lo que siempre quiso, pero hay un pequeño detalle. Todos los que conoce están destinados a olvidarla una vez que la pierden de vista

Por trescientos años, Addie vivió de país en país, de cama en cama, conociendo gente pero sin poder crear lazos o recuerdos juntos. Su única constante es el joven de ojos verdes que la visita cada tanto para recordarle el trato que hicieron. 

Addie está cansada, pero el destino pone en su camino a un joven librero que parece no poder olvidarla…

 

Últimas Notas

Arte en pandemia: una combinación que dio origen a una interesante propuesta

Martin

Los gatos y los libros

Malena

Recomendaciones literarias de septiembre

redaccion