12.6 C
Mar del Plata
junio 14, 2021
Aula Abierta

La visión de la escuela pospandemia “estará presente” en la nueva ley de formación docente

La incorporación de la tecnología y de la escuela pospandemia que coloca a esa institución “frente a un mundo cambiante y desigual” serán ideas que estarán presentes en la nueva ley de formación docente que el Gobierno nacional impulsa este año, afirmó la directora del Instituto Nacional de Formación Docente (Infod), María Inés Vollmer.

“Los docentes están en un diálogo con la tecnología que no tenían antes, esto obligó a repensar las formas de enseñanza, por lo que el Infod también tiene que repensar las formas en que hay que darle al docente una concepción de este mundo cambiante con un crecimiento de la desigualdad”, dijo Vollmer en declaraciones a radio Cooperativa.

La funcionaria adelantó la intención de que este año se traten en el Congreso una nueva ley de financiamiento educativo, de conectividad y de formación docente.

Entre los aspectos que figurarán en la nueva ley es el “planeamiento de los procesos de investigación de los institutos provinciales, formación permanente y carrera docente”.

Además, dijo que se procurará dar financiamietro para que todos los institutos provinciales puedan realizar un proyecto pedagógico, los cuales serán entregados de acuerdo al cupo de alumnos.

“Para financiar la virtualidad se darán computadoras a los alumnos de los Institutos, pero quedarán en comodato hasta que se reciban”, precisó Vollmer.

 

Últimas Notas

Skliar propone crear un “estado asambleario” en materia educativa

Albertina

Trotta confirmó que la próxima semana convocará a los gremios docentes por la paritaria nacional

Albertina

Unicef recomienda la reapertura al menos parcial de las escuelas en la región

Albertina