13.7 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
Plan Egresar Noticias de Mar del Plata
Lo de Allá

Plan Egresar: comenzó la inscripción para las becas de $5000 y apoyo escolar

Quienes quieran finalizar sus estudios secundarios pueden hacerlo y recibir ayuda económica. La inscripción se extiende hasta el 16 de julio.

Se puso en marcha el Plan «Egresar, proyecta tu futuro», la iniciativa de becas y acompañamiento pedagógico basado en la integración de contenidos que prevé que 400.000 jóvenes que cursaron en los últimos cinco años y adeuden materias puedan tener su título secundario.

La propuesta tiene previsto además dar becas de 5.000 pesos y apunta a los jóvenes que hayan cursado entre 2016 y 2020 que adeuden materias y por esa causa, no hayan podido obtener el título secundario

De acuerdo a los datos difundidos por el Ministerio de Educación el universo de estudiantes en esta condición es de 400.000 en los últimos cinco años y en primer término se apuntará al 20%, unos 80.000.

El acompañamiento pedagógico se realizará en dos cuatrimestres a partir de agosto, una vez que finalicen las inscripciones. Los interesados ya pueden anotarse aqui y el plazo se extiende hasta el 16 de julio.

Plan Egresar Noticias de Mar del Plata

Una vez obtenidos los datos de los postulantes reales se verificará su distribución geográfica para determinar «las acciones en territorio» que ejecutarán las provincias.

El plazo máximo para terminar es marzo del 2022, aunque eso dependerá de la cantidad de materias que adeude cada alumno.

Escuelas sedes

En cada provincia habrá «escuelas sede» que coordinarán la asistencia pedagógica de docentes, cuyas horas cátedra estarán solventadas por Nación.

De acuerdo a datos de la cartera educativa, sólo el 55% de los jóvenes que ingresan al secundario logran terminarla, porcentaje que se eleva al 63% si se toman en cuenta los distintos planes de terminalidad del nivel medio.

Plan Egresar Noticias de Mar del Plata

La cursada se desarrollará de agosto a noviembre y los alumnos pueden anotarse hasta en dos trayectos por cuatrimestre. La iniciativa incluye escuelas públicas y privadas. Los alumnos recibirán ayuda para contar con tutores que sirvan de compañía durante el transcurso de la cursada.

Cabe destacar que los estudiantes tendrán clases presenciales una o dos veces a la semana, atendiendo a la situación epidemiológica de cada jurisdicción. Estos se combinarán con instancias de trabajo autónomas en la plataforma virtual Juana Manso de navegabilidad gratuita.

Requisitos para cobrar la Beca Egresar

Inscribirse al Plan Egresar

Ser argentino por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos años previos a la solicitud.

Tener dieciocho años de edad al momento del cierre de la convocatoria a la beca.

Integrar un grupo familiar o percibir ingresos cuya suma no supere tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, es decir $76.716.

Haber cursado el último año de la educación secundaria común entre 2016 y 2020 y tener materias pendientes de aprobación para recibir el título.

Presentar en la Escuela Sede asignada en la fecha de inicio del Plan Egresar la documentación solicitada para certificar la regularidad.

Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por la convocatoria respectiva.

Últimas Notas

Resistencia a los antimicrobianos: la pandemia silenciosa

admin

Sólo el 25% de quienes tienen la categoría de «Investigador Superior» del Conicet son mujeres

redaccion

Según la OMS, un 8% de la población percibe, de forma constante, un molesto ruido en su cabeza que no proviene del exterior

redaccion

Deja tu comentario