17.3 C
Mar del Plata
agosto 3, 2021
comunicación
Aula Abierta

Comunicación y derecho(s), un encuentro para reflexionar, problematizar y enriquecer la tarea judicial y periodística

La jornada tiene como propósito contribuir a que la comunicación sea respetuosa de los derechos humanos.

Con la intención de reflexionar, problematizar y enriquecer el ejercicio de la tarea judicial y periodística para propiciar prácticas libres de discriminación y no revictimizantes, se desarrollará el jueves 24 de junio a las 17 la jornada “Comunicación y Derecho (s)”, coorganizada por la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata y la subsecretaría de Derechos Humanos del Municipio de General Pueyrredon.

El propósito de la jornada, que se realizará a través de la plataforma virtual del MPF, es contribuir a que la comunicación sea respetuosa de los derechos humanos, apelando a la capacitación y la reflexión conjunta mediante un abordaje interinstitucional e interdisciplinario de la labor periodística y comunicacional.

La actividad, que cuenta también con el apoyo de la Dirección de Comunicación Institucional del MPFN, está dirigida a empleadas/os, magistradas/os, funcionarias/os de la Justicia federal y provincial; estudiantes de la carrera de Abogacía; periodistas, estudiantes y profesionales de la comunicación, y equipos de comunicación de instituciones en general.

Libertad de expresión y discriminación

Durante la jornada, que contará con la apertura a cargo de María Julia Kenny, directora de Comunicación Institucional del MPFN; y Daniela Zulcovsky, subsecretaria de Derechos Humanos del MGP, se analizarán, entre otros puntos, las posibles tensiones entre el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y los actos o mensajes discriminatorios o vulneratorios de derechos.

¿Por qué es necesaria una mirada de género y derechos humanos?; ¿es posible imprimir ese enfoque de derechos en tiempos donde abunda la sobreinformación y la primicia rige las redacciones? son algunos de los interrogantes que se plantearán durante el encuentro como disparadores del debate y la reflexión.

comunicación

Los disertantes serán Luis Lozano, director de Relaciones Institucionales del MPF; Pascual Calicchio, secretario general de la Defensoría del Público; y el periodista Carlos Rodríguez. La moderación estará a cargo de la periodista Mariana Gerez.

Se trata del primero de una serie de encuentros en los que se irán abordando distintos temas relacionados con la comunicación con enfoque de derechos. Entre ellos, la incidencia de los derechos de personas mayores y niñas, niños y adolescentes en la práctica comunicacional, la perspectiva de género y la accesibilidad.

Para inscripciones, enviar un correo a capacitacion@mpf.gov.ar e indicar nombre, apellido, DNI y mail.

Últimas Notas

ESI: la prueba de sortear barreras

Albertina

Unesco y YouTube lanzan un canal educativo para estudiantes de secundaria

Albertina

Plan Egresar: comenzó la inscripción para las becas de $5000 y apoyo escolar

Albertina

Deja tu comentario