8.9 C
Mar del Plata
julio 31, 2021
Anthony Bourdain
Comer y Beber

Anthony Bourdain invita a comer, viajar y descubrir

El libro póstumo del chef estadounidense: una guía de los lugares más fascinantes del mundo de la mano del incansable y curioso cocinero, escritor y presentador de televisión.

Anthony Bourdain vio más mundo que nadie. Sus viajes le llevaron desde los rincones más secretos de su Nueva York natal hasta una comuna tribal en Borneo, pasando por las cosmopolitas Buenos Aires, París y Shanghái hasta la impresionante belleza de Tanzania o la inmensa soledad del desierto de Omán.

Comer, viajar, descubrir (Editorial Planeta Gastro) recoge las experiencias vitales del chef en una entretenida, práctica, divertida, irreverente y honesta guía de viajes que ofrece al lector una inmersión a algunos de los sitios favoritos de Bourdain, en sus propias palabras.

La tapa de “Comer, viajar, descubrir”. Gentileza: Planeta Gastro.

Con consejos imprescindibles sobre cómo llegar, dónde comer, dónde hospedarse y, en algunos casos, qué evitar, esta guía proporciona el contexto esencial que permitirá al lector apreciar por qué estos fascinantes e impresionantes destinos eran los rincones favoritos de Bourdain.

Historias y Buenos Aires

Sus palabras están acompañadas de testimonios de amigos, colegas y familiares que cuentan historias todavía más profundas y anécdotas sobre cada lugar, así como ilustraciones originales de sitios de interés, personajes locales y platos locales.

Para viajeros veteranos, turistas de sillón o exploradores a tiempo parcial, World Travel (el tìtulo original del libro, ahora traducido al español) ofrece la oportunidad de experimentar y conocer el mundo como lo hizo el gran Anthony Bourdain.

A Buenos Aires, por ejemplo, le dedica 4 páginas, haciendo hincapié en una tradicional cantina de La Boca (frente a ese templo del fútbol mundial que es La Bombonera) y una parrilla en José León Suárez.

Anthony Bourdain
Anthony Bourdain disfrutó de sus viajes y de las cocinas de todo el mundo.

El viaje del chef también incluye otras ciudades tan distantes y diferentes como Sidney, Viena, San Salvador de Bahía, Angkor Wat, Montreal, Hong Kong, Barcelona, San Sebastián, Los Ángeles, Nueva York, París, Accra, Mumbai, Jerusalén, Roma, Osaka, Kuala Lumpur, Tánger, Oaxaca, Lagos, Lima, Lisboa, Londres, Glasgow y Háoni, entre otras.

Últimas Notas

Mar del Plata y la región viven una nueva vendimia

Hugo

Narda Lepes es la mejor cocinera de América Latina

Hugo

Aprender y disfrutar del mundo del vino frente el mar

Hugo

Deja tu comentario