18 C
Mar del Plata, AR
abril 29, 2024
Bacap Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber

Lele Cristóbal llega con su cocina a Casa Pampa

El cocinero de Café San Juan ofrecerá un menú especial para celebrar el cuarto aniversario del restaurante de Chapadmalal. No faltarán los vinos recomendados por el enólogo Mariano Di Paola.

Por Hugo Palavecino

Buena comida y buenos vinos, una combinación que no falla nunca. La fórmula elegida por Roberto Fioca y Liliana Albano para celebrar el cuarto aniversario de Casa Pampa, el restaurante ubicado en pleno corazón de Chapadmalal. En esta ocasión, los dueños de casa convocaron al cocinero Leandro ‘Lele’ Cristóbal para elaborar un menú de paso al mejor estilo Café San Juan y, como siempre, eligieron los vinos de la Bodega Rutini para acompañar cada plato.

Cocina de muchos ingredientes, sabores marcados, familiares y de fusión son la carta de presentación de Lele Cristóbal, algo de lo que pueden dar fe los clientes que han pasado y pasan por el local ubicado en el barrio porteño de San Telmo, y de quienes suelen disfrutar de Café San Juan La Vermutería. Algo de eso, y mucho más, se podrá disfrutar el viernes 8 de diciembre en Casa Pampa Restaurant.


Lele Cristóbal llega con su cocina a Casa Pampa


Los comensales podrán comenzar la tarde/noche disfrutando de Panchito de langostinos. Luego será el turno del Criollito relleno de carrillera de cerdo a la vinagreta con huevo rallado y alioli. Y hablando de cocina de fusión, algo de eso habrá en el Bao de pacú frito estilo Hong Kong con kimchi y mayonesa de sésamo. La propuesta de entradas se cerrará con Albóndiga de cerdo y calamar al curry en pan brioche.

Arroz meloso con nduja y calamar y Alitas de pollo a la parrilla, pickles de nabo y hierbas aparecen como el ítem principal del menú diseñado por Lele Cristóbal.

El cierre dulce será un Pionono relleno de helado de sambayón, bañado en chocolate con compota de frutillas. Toda una síntesis del espíritu de la propuesta del cocinero de CSJ.

Los vinos de Rutini y mucho más

Mariano Di Paola, hacedor de los grandes vinos de Bodega Rutini y uno de los mejores enólogos de Argentina y el mundo, tendrá a cargo la selección de vinos recomendados para acompañar el menú y que forman parte de la atractiva cava de Casa Pampa Restaurant.

Lele Cristóbal llega con su cocina a Casa Pampa
Los grandes vinos de Rutini forman parte de la cava y la carta de Casa Pampa.

Habrá, también, opciones para empezar a disfrutar durante la recepción, la cena y el final de la noche como el clásico vermut (Cinzano), Negroni (Campari), Gin Tonic (Kalmar Gin), cerveza (Stella Artois) o los espumosos de Chandon o Rutini.

Como es habitual en cada aniversario de Casa Pampa, que en esta ocasión también incluirá el lanzamiento de la temporada de verano 2023/24, no faltará la música para cerrar la noche en Chapadmalal.

Las reservas del menú (que no incluye bebidas) se pueden realizar vía WhatsApp: 223 563 8464. Los cupos son limitados.

Últimas Notas

Dos guías y dos libros para conocer más sobre el mundo del vino

Hugo

La cervecería artesanal más querida y emblemática de Argentina cumple 25 años y lo celebró con una gran fiesta en Mar del Plata

redaccion

Anthony Bourdain invita a comer, viajar y descubrir

Hugo

Deja tu comentario