19.4 C
Mar del Plata, AR
abril 18, 2024
Lo de Acá

Lanzan el Instituto Ciudades del Futuro en Mar del Plata

El Instituto Ciudades del Futuro lanza este viernes 16 de julio su nueva sede “Mar del Plata” con el objetivo de lograr  mayor despliegue de su actividad en la región.

La sede local estará a cargo del Licenciado Manuel Cotado, director de Modernización de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, y ofrecerá diferentes propuestas de formación y vinculación.

La presencia territorial del Instituto en distintos puntos estratégicos del país aparece como un desafío clave para fomentar el crecimiento de las comunidades locales estimulando la investigación, fortaleciendo y conectando talento humano. 

Desde el Instituto se invita este viernes a las 18 horas (ARG),  a sumarse al lanzamiento de la sede  Mar del Plata que estará  a cargo del  Contador Gonzalo La Rosa, director del ICF; y el coordinador local, Manuel Cotado.

Posteriormente se realizará el webinar “Turismo y Datos” con la exposición del  Mg Gabriel Coronello Aldao, y Licenciado  Daniel Lefrou, quienes compartirán los principales fundamentos y conceptos sobre la importancia del análisis, tratamiento, visualización y comunicación de datos orientado al turismo. 

Ciudades del futuro: turismo y datos

 Durante el webinario, cuya inscripción es libre y gratuita y se puede realizar  aquí,  se buscará generar en los participantes la capacidad de utilizar los datos para transformarlos en información valiosa que contribuya a producir conocimiento, resolver problemas y soportar la toma de decisiones. Como también valorar el uso de los datos como insumo para formular propuestas eficientes e innovadoras.

La nueva sede Mar del Plata del Instituto Ciudades del Futuro tiene como objetivo lograr que la institución despliegue su actividad en uno de los principales centros urbanos de la Argentina, caracterizado por ser cabecera de una región del país que cuenta con un significativo número de localidades de distintas escalas que requieren de un adecuado acompañamiento para el diseño y la implementación de iniciativas que aseguren su desarrollo.

En ese marco, la Sede Mar del Plata del Instituto Ciudades del Futuro se presenta como una nueva acción tendiente a establecer una vinculación con actores claves de la comunidad con el fin de promover un desarrollo humano sostenible e inclusivo que, a través del uso de nuevas tecnologías y modelos de gestión inteligentes y participativos, mejore la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras, impulsando su transformación social y productiva y valorizando el patrimonio natural y cultural. Instituto Ciudades del Futuro

Ejes de trabajo

“Uno  de los principales ejes de trabajo de la nueva sede será el desarrollo de un ecosistema que promueva la transformación de Mar del Plata en un Destino Turístico Inteligente, con el involucramiento coordinado y colaborativo de todos los actores: municipio, universidades, organizaciones del tercer sector, y el entramado empresarial, tanto turístico como tecnológico”, explicó Cotado quien precisó que el Instituto Ciudades del Futuro es “una organización pionera de este modelo en América Latina”.

Para tal fin, la sede local pondrá a disposición en su área de influencia todos sus servicios tendientes a favorecer el desarrollo de las comunidades locales, vinculados con sus dimensiones de trabajo prioritarias, entre las cuales se incluyen: Gobernabilidad, Calidad de Vida, Ciudadanía, Economía, Movilidad y Ambiente

 

Últimas Notas

Agregar valor a la producción de alimentos orgánicos

redaccion

Propuestas para sorprender a mamá en su día

Hugo

Petroleros reinaguran hotel y esperan un guiño positivo de la justicia para avanzar con la exploración offshore

Bárbara Benitez

Deja tu comentario