13.7 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
vacaciones de invierno Pakapaka Centro Cultural Kirchner Cine.Ar
Lo de Acá

Vacaciones de invierno: divertirse en las redes sociales y vía streaming

Habrá recitales, podcasts, talleres virtuales de máscaras y teatros de sombras, cuentos de María Elena Walsh leídos por actrices argentinas y películas y cortos argentinos para toda la familia.

Pakapaka, el canal para las infancias, y el Centro Cultural Kirchner estrenan en simultáneo Canciones en vacaciones durante las vacaciones de invierno. Allí se podrá ver al Dúo Karma, Valor Vereda, Koufequín, Lalá y el Toque Toque, La César Pavón Orkesta y Rayos y Centellas. Durante las vacaciones también se presentan Anda Calabaza, Nilocos, Euge Barker y Coté te Canta. También habrá películas, cuentos y talleres en diferentes escenarios de ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, que se podrán disfrutar a través de las redes sociales y vía streaming.

Todos los días de vacaciones de invierno

En la web del Centro Cultural Kirchner se podrá encontrar el proyecto Piazzolla 100, entre chicxs y grandes, un cuadernillo con información y acciones relacionadas a la figura del gran compositor y bandoneonista, para que chicos y chicas se apropien de la obra y vida del artista mediante juegos y actividades.

Pueden escucharse cinco cuentos de María Elena Walsh leídos por actrices argentinas, en la web del Centro Cultural Kirchner.

Proyecto Nanas, una propuesta en la cual las cantantes Cecilia Pastawsi y Luz Matas interpretan canciones de cuna clásicas junto a la pianista Tamara Benítez.

Las redes de Pakapaka se llenarán de actividades y sugerencias. Todas las semanas chicos y chicas van a encontrar propuestas para jugar, moverse, leer y compartir con amigos y amigas. Podrán jugar con sus personajes favoritos. Todos los días, entre programa y programa, saldrán al aire propuestas participativas para seguir desde casa que también estarán disponibles en redes para jugar todas las veces que quieran.

vacaciones de invierno Pakapaka Centro Cultural Kirchner Cine.Ar

Durante todo julio desde Pakapaka se celebra la amistad y podrán encontrarse propuestas referidas a los amigos y las amigas como placas para regalar abrazos, ruletas para jugar y una sección especial en YouTube con episodios referidos a la amistad.

En el Museo MAR (Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata) habrá un ciclo especial con todas las producciones de Pakapaka, a partir del 17 de julio, todos los sábados de julio y agosto a las 15, con entrada gratuita y capacidad limitada.

Los tres amigos del invierno

En el Museo Nacional de Arte Oriental. Se trata de una intervención de la artista Mariela Vita. En Japón, en el crudo invierno cuando la naturaleza se retrae para descansar hay tres plantas que resisten las adversidades del clima: los tres amigos del invierno. Matsu 松 (el pino), take 竹 (el bambú), y ume 梅 (el ciruelo). Cada uno de ellos simboliza una virtud. 

Desde el sábado 24 de julio hasta el domingo 29 de agosto, de martes a domingo de 13 a 19, en el jardín del palacio Errázuriz Alvear – Museo Nacional de Arte Decorativo (MNAD). Entrada libre y gratuita con inscripción previa en https://compartir.cultura.gob.ar/museo-nacional-de-arte-decorativo/

Vacaciones de invierno: del 15 al 30 de julio

En Cine.ar se podrá disfrutar de películas y una selección de cortos para unas vacaciones de invierno en familia y a puro cine argentino.

Miércoles 21

Coté te canta. Como parte de Música para las infancias desde el Museo Sarmiento, online desde el Instagram del Museo Histórico Sarmiento.

Cote te canta.

Las tres diferencias. El Museo Mitre propone juegos online durante las vacaciones de invierno. A las 13. La participación es virtual a través de las redes del Museo Mitre.

Jueves 22

Emisiones especiales en Cine.ar TV. «Bikes», una aventura sobre ruedas, a las 20.

Mix de letras. El Museo Mitre propone juegos de palabras online durante las vacaciones de invierno. A las 13. La participación es virtual a través de las redes del Museo Mitre.

Viernes 23

Manos en acción: construcción de muñecos. Taller virtual de construcción de muñecos para chicas y chicos de 10 a 12 años. De 15 a 17, con entrada gratuita con inscripción previa en educacionyrurtia@gmail.com por Google Meet.

Emisiones especiales en Cine.ar TV. «Bu y Bu, una aventura interdimensional«, a las 20.

Videos sobre artes marciales. El viernes 23 y sábado 24 de julio desde las redes del Museo de la Historia del Traje.

¿Cuál es la pieza que falta? El Museo Mitre propone juegos online durante las vacaciones de invierno. A las 13. La participación es virtual a través de las redes del Museo Mitre.

Sábado 24

Koufequin. A las 17. El concierto va a ser transmitido a través de las pantallas de Pakapaka y del canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner.

Emisiones especiales en Cine.ar TV. «Anida y el circo flotante», a las 20.

vacaciones de invierno Pakapaka Centro Cultural Kirchner Cine.Ar
Anida y el circo flotante.

Videos sobre artes marciales. El viernes 23 y sábado 24 de julio desde las redes del Museo de la Historia del Traje.

Laberinto. El Museo Mitre propone juegos online durante las vacaciones de invierno. A las 13. La participación es virtual a través de las redes del Museo Mitre.

Domingo 25

Lalá y el Toque Toque. A las 17. El concierto va a ser transmitido a través de las pantallas de Pakapaka y del canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner.

Taller de sombras. Una tarde de teatro de sombras. A las 15 desde el Instagram del Museo de la Historia del Traje.

Taller de teatro de sombras.

¿Qué tanto sabes de…? El Museo Mitre propone juegos online durante las vacaciones de invierno. A las 13. La participación es virtual a través de las redes del Museo Mitre.

Lunes 26

Fuga de vocales. El Museo Mitre propone juegos de palabras, online, durante las vacaciones de invierno. A las 13. La participación es virtual a través de las redes del Museo Mitre.

Martes 27

Sopa de Letras. El Museo Mitre propone juegos de palabras, online, durante las vacaciones de invierno. A las 13. La participación es virtual a través de las redes del Museo Mitre.

Miércoles 28

Anda Calabaza con Conabip. Desde los Recorridos lectores para las infancias de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), a las 17 se realiza un espectáculo online del grupo musical para las infancias Anda Calabaza. Puede verse desde el canal de YouTube y el Facebook de la Conabip.

Nilocos. Como parte de Música para las infancias desde el Museo Sarmiento, online desde el Instagram del Museo Histórico Sarmiento.

Nilocos.

Las tres diferencias. El Museo Mitre propone juegos de palabras online durante las vacaciones de invierno. A las 13. La participación es virtual a través de las redes del Museo Mitre.

Jueves 29

Reunión lúdico musical con Euge Barker. Un encuentro musical con canto, baile y percusión corporal. Se trata de una actividad abierta recomendada para niños y niñas de 6 a 11 años. De 16 a 17.30, con entrada gratuita con inscripción previa en educacionyrurtia@gmail.com por Google Meet.

Euge Barker.

Leyendas para niñas y niños. Videos sobre leyendas y cuentos clásicos chinos. Del jueves 29 al sábado 31 de julio desde las redes del Museo de la Historia del Traje.

Mix de letras. El Museo Mitre propone juegos de palabras, online, durante las vacaciones de invierno. A las 13. La participación es virtual a través de las redes del Museo Mitre.

Viernes 30

Leyendas para niñas y niños. Videos sobre leyendas y cuentos clásicos chinos. Del jueves 29 al sábado 31 de julio desde las redes del Museo de la Historia del Traje.

¿Cuál es la pieza que falta? El Museo Mitre propone juegos online durante las vacaciones de invierno. A las 13. La participación es virtual a través de las redes del Museo Mitre.

Sábado 31

La César Pavón Orkesta. A las 17. El concierto va a ser transmitido a través de las pantallas de Pakapaka y del canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner.

Leyendas para niñas y niños. Videos sobre leyendas y cuentos clásicos chinos. Del jueves 29 al sábado 31 de julio desde las redes del Museo de la Historia del Traje.

Laberintos. El Museo Mitre propone juegos online durante las vacaciones de invierno. A las 13. La participación es virtual a través de las redes del Museo Mitre.

Domingo 1/8

Rayos y Centellas. A las 17. El concierto va a ser transmitido a través de las pantallas de Pakapaka y del canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner.

vacaciones de invierno Pakapaka Centro Cultural Kirchner Cine.Ar
Rayos y centellas.

Emisiones especiales en Cine.ar TV. «Yanka y el espíritu del volcán», a las 20.

Últimas Notas

De Mar del Plata a Nueva York: el diseño de la Casa sobre el Arroyo se exhibirá en el MoMA

redaccion

Hospital Municipal: años de promesas sobre un sueño intangible

Manuel

«La violencia de la ternura»: una obra que toca fibras emocionales

Max

Deja tu comentario