17.1 C
Mar del Plata, AR
marzo 29, 2024
Convocarte por la paz
Lo de Allá

“Convocarte por la paz”, un concurso que busca sumar la participación de los niños

Está destinado a niños de 6 a 15 años que realicen una obra de arte que contenga un mensaje de paz. Serán recibidas hasta el 13 de agosto en la Secretaría de Educación municipal, de lunes a viernes de 9 a 13.

Convocarte por la Paz” es el concurso que lanzó la Municipalidad que preseleccionará  diez obras artísticas realizadas por niños de 6 a 15 años  que participarán en el Concurso Internacional de arte “Ciudades Pacíficas 2021”.

Las presentaciones, que deberán contener un mensaje referido a la paz mundial, serán recibidas hasta el 13 de agosto en la Secretaría de Educación -ubicada en Falucho 2381 PB-, de lunes a viernes de 9 a 13. 

Además de la importancia de la difusión de este mensaje, la finalidad de la iniciativa consiste en estimular el quehacer artístico de los niños que habitan General Pueyrredon. 

La comuna forma parte del listado de más de 8000 ciudades pacíficas seleccionadas para participar del concurso internacional de arte “Ciudades Pacíficas 2021” impulsado por la ciudad de Hiroshima, Japón, cuyo objetivo es difundir un mensaje pacífico a través de la educación y el arte.

A nivel local, la iniciativa de la convocatoria es promovida por la Dirección de Cooperación Internacional, Colectividades y Culto en acompañamiento y organización de las Secretarías de Cultura y Educación de la comuna. 

El dictamen del jurado se dará a conocer el 30 de septiembre, mediante un comunicado oficial a los correos electrónicos de los concursantes.

Quienes deseen realizar alguna consulta relacionada a este concurso, está disponible correo electrónico cultura@mardelplata.gob.ar

Requisitos de la obra

Tamaño: hoja blanca A4 (210 x 297 mm).

Técnica: Dibujo o pintura. Diseño y materialidad planas, para que los trabajos puedan ser escaneados. (No serán aceptadas las técnicas de collage, foto collage o arte digital). 

Las obras no deberán hacer participado de otros concursos ( sí en la preselección para esta convocatoria).

Las obras deberán realizarse de modo individual. 

Cada participante podrá presentar un único trabajo. 

No deberán infringir derechos de terceros, de autor, publicitarios o marcas registradas. 

Pueden participan niños de 6 a 15 años (Categoría 1: de 6 a 10 años; Categoría 2: de 11 a 15 años).

Estos requisitos, los detalles del concurso y la ficha de inscripción están disponibles en el sitio web de la Municipalidad: www.mardelplata.gob.ar/documentos/cultura/r2021-1086.pdf

 

Últimas Notas

¿Qué fue lo más buscado en Google Argentina en 2023?

redaccion

Piden reforzar el descacharrado en los hogares luego de las lluvias

redaccion

¿Cómo adquirir el test de autoevaluación de Covid-19?

redaccion

Deja tu comentario