17.5 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
Uncategorized

Marcos Pascuán: “La ciudad viene sufriendo la crisis del macrismo y la mala gestión de la pandemia de Fernández”

El precandidato a concejal del Nuevo MAS apunta contra los dos lados de la grieta para entender los problemas de la ciudad. Además, propone equiparar los salarios a la canasta básica, aumentar las partidas para salud y educación, y garantizar el cumplimiento del cupo laboral trans. 

Por Nicolás Quintaié

Marcos Pascuán es el primer precandidato a concejal por el Nuevo MAS (Movimiento al Socialismo), espacio que apoya la postulación de Manuela Castañeira como diputada nacional y que competirá por fuera del FIT  (Frente de Izquierda) tras no alcanzar un acuerdo.

Trabajador del HIGA desde hace años, Pascuán apunta contra los dos lados de la grieta para explicar los problemas de  Mar del Plata: “General Pueyrredon viene sufriendo hace años la crisis social y económica heredada del macrismo y la mala gestión de la pandemia de Alberto Fernández. Hace tiempo que estamos en el podio de la pobreza, la desocupación y el trabajo precarizado. (Guillermo) Montenegro trabaja para los de arriba, garantiza la precarización laboral mientras los dueños de la ciudad se enriquecen. Necesitamos medidas de fondo para transformar el Municipio”, asegura.

En materia económica, el dirigente plantea la prohibición de despidos y suspensiones, aumentar los salarios en la misma cifra que la canasta básica y el “pase a planta permanente de todos los trabajadores y las trabajadoras precarizadas”. También destaca la necesidad de triplicar los presupuestos destinados a salud y educación. Y, en la misma línea, aumentar las partidas para que haya “políticas reales que combatan la violencia machista”.

Por otro lado, Pascuán sostiene que hay que garantizar el cupo laboral trans y desarrollar un plan de obras públicas “financiado con impuestos a los grandes empresarios para transformar el municipio y atacar el desempleo”.

Asimismo, el precandidato busca prohibir la explotación del petróleo en Mar Argentino, una situación que ha encendido las alarmas en la industria pesquera y entidades ambientalistas .

“Transformemos el Municipio para la juventud, los trabajadores, las mujeres y las personas LGBT”, sentencia el dirigente de izquierda.

Últimas Notas

Más de 700 competidores participan del Enduro de Invierno

redaccion

PASO 2021: amplio triunfo de Juntos en la ciudad

Nicolás

Llega el primer torneo de penales

redaccion

Deja tu comentario