19.5 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
artistas marplatenses
Lo de Acá Música Teatro

Convocan a artistas marplatenses para la temporada 2022

Abrió el  período de presentación de propuestas para formar parte de las actividades en el «Espacio Tango»  y también participar de la grilla de la temporada.

De cara a la temporada 2022, la Secretaría de Cultura realiza dos convocatorias para artistas de diferentes rubros y expresiones artísticas con el fin de iniciar la programación de los espacios, las actividades al aire libre y los ciclos en barrios. 

Una de las iniciativas es la convocatoria para el «Espacio Tango» que funciona en el Chalet Ave María (Alem 2469), una residencia que fue la antigua casa de veraneo del gran maestro Mariano Mores. 

Allí se prevén actividades con grupos, dúos, tríos y/o cuartetos del tango, así como parejas y profesores de danza para dictar talleres. El objetivo de este espacio es propiciar el desarrollo de diferentes contenidos y propuestas aptas para un público amplio, pero enfocadas en nuestra música ciudadana y su idiosincrasia. 

El llamado estará abierto hasta el 30 de agosto y quienes deseen enviar su proyecto deben hacerlo completando el siguiente formulario: https://forms.gle/vFuHKidyjQBkd74N7 

En otro orden, y ya con la próxima temporada estival en el horizonte, la Secretaría promueve la convocatoria abierta a las más diversas expresiones artísticas para participar de la grilla Verano 2022 en distintos escenarios municipales, así como en los programas de espectáculos al aire libre. 

Otra convocatoria

En este caso, el llamado estará abierto hasta el 30 de octubre y permite seleccionar propuestas para el ciclo «De Plaza en Plaza», que incluye shows y actividades en plazas y espacios al aire libre, así como el Teatro Colón, Centro Cultural Osvaldo Soriano, Villa Victoria, Villa Mitre, los jardines de la Torre Tanque, el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, el Museo Municipal José Hernández en Laguna de los Padres y el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino. 

Quienes deseen ser parte de la grilla de actividades en los espacios gestionados por la Secretaría deben completar el siguiente formulario: https://forms.gle/uJDaQ1CWMqGYdND66 

De esta manera, el área continúa reafirmando su compromiso con el apoyo al empleo cultural y el fortalecimiento del trabajo artístico, con la mirada puesta en una temporada de verano donde se busca que los creadores y elencos marplatenses sean grandes protagonistas del calendario cultural.

Últimas Notas

La “piedra Mar del Plata”, una de las claves para conocer a los primeros habitantes de la región

Agustin

Qué es el cyberbullying y cómo abordarlo

Manuel

¿Se verá azul la superluna?

redaccion

Deja tu comentario