19.9 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
cannabis con fines medicinales
Lo de Allá

Seis de cada diez argentinos conocen a alguien que utiliza cannabis con fines medicinales

Una encuesta de la Cámara Argentina del Cannabis reveló que los encuestados aseguran haberlo utilizado o hacerlo en el futuro si lo llegasen a necesitar.

Seis de cada diez argentinos conoce a alguien que utiliza cannabis con fines medicinales, cifra que se repite en cuanto a la cantidad de personas que afirmaron “haberlo utilizado o que podrían hacerlo en el futuro, si llegase a necesitarlo”, según una encuesta difundida por la Cámara Argentina del Cannabis (Argencann).

Para la realización del estudio se entrevistó un universo de 1.518 personas de distintos puntos del país y 80 profesionales de la salud (médicos y farmacéuticos), quienes respondieron positivamente ante la utilización medicinal del cannabis, su uso como materia prima para el desarrollo de productos industriales y el consumo adulto responsable.

En cuanto al cannabis como producto con fines medicinales, casi todos los encuestados afirmó conocer este uso y casi no hubo registros de opiniones negativas.

El 88% de los farmacéuticos y el 65% de los médicos consultados “considera como algo positivo el uso del cannabis”.

cannabis con fines medicinales

Seis de cada diez argentinos “conoce a alguien que está usando cannabis con fines medicinales y también el 60% admitió haberlo utilizado o que podría hacerlo en el futuro, si llegase a necesitarlo”, afirmó el estudio realizado por CIO Investigación.

Además, 7 de cada 10 médicos y 8 de cada 10 farmacéuticos “recibieron información y consultas de pacientes para poder acceder a productos farmacéuticos elaborados con cannabis” y el 88% de los farmacéuticos y el 65% de los médicos consultados “considera como algo positivo el uso del cannabis”, coincidiendo con ellos el 56% de la opinión pública.

Link para descargar el informe completo: https://bit.ly/EncuestaNacionalDeCannabis

Acerca de ArgenCann

La Cámara Argentina de Cannabis, fundada en 2019, tiene como objetivo promover la investigación, el desarrollo, y la expansión de la industria del cannabis y sus productos en la Argentina bajo las regulaciones legales vigentes. Trabaja junto a organizaciones civiles, privadas y gubernamentales para fomentar la actividad agro-industrial del cannabis. A su vez, busca ser un canal de información público sobre los diversos usos y potenciales aplicaciones. ArgenCann cuenta con acuerdos de cooperación institucional con importantes organismos referentes de Brasil, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Ecuador y México.

Últimas Notas

Hotelería: El rol de la nube en la digitalización de los servicios

redaccion

Un emprendimiento de dos cordobeses propone el “alquiler” de libros a domicilio

redaccion

Se retoma la paritaria de los estatales bonaerenses

redaccion

Deja tu comentario