15.2 C
Mar del Plata, AR
abril 23, 2024
Insólito Riesling Bodega Puerta del Abra Vinos de Balcarce
Comer y Beber Lo de Acá

Una masterclass para conocer el Riesling balcarceño

Una posibilidad para descubrir una de las variedades más destacadas de la bodega Puerta del Abra, e incluso disfrutarla junto a su hacedora.

La enóloga Delfina Pontaroli y el periodista Fabricio Portelli dictarán una Masterclass de Riesling, una de las variedades blancas que forman parte del portfolio de la bodega balcarceña Puerta del Abra, el viernes 17 de septiembre, a partir de las 19, con inscripción gratuita.

La uva riesling es originaria del valle del río Rin, en Alemania. Deriva de la variedad Gouais Blanc, de origen francés, de la que proceden la Chardonnay, la Chenin Blanc o la Muscadelle.

Los vinos elaborados con Riesling suelen ser equilibrados de azúcar y acidez, son afrutados y florales y elegantes, y de gran longevidad.

Es una variedad poco plantada en Argentina aunque tiene exponentes de gran calidad como Luigi Bosca (Mendoza), Humberto Canale (Río Negro), Doña Paula (Mendoza), Viña Las Perdices (Mendoza), Costa y Pampa (Mar del Plata) y Puerta del Abra (Balcarce), y son muy demandados en el mercado nacional e internacional.

Charla y cata

Pontaroli adelantó que la idea de la masterclass es “es hacer un recorrido a través de las tres añadas del Riesling (de Puerta del Abra), 2018, 2019 y 2020, explicando cómo se comporta la variedad en Balcarce y como va evolucionando con el tiempo”.

Insólito Riesling Bodega Puerta del Abra Vinos de Balcarce
Delfina Pontaroli, enóloga de la Bodega Puerta del Abra. Foto: Lole Mairal | @delsalitre

Otros temas a encarar por la enóloga de la bodega balcarceña y Portelli son las particulares características del suelo (casi único en el mundo) y el clima y su incidencia en el viñedo, enfocándose en el riesling y otras variedades blancas (chardonnay y albariño).

Las y los participantes tendrán la posibilidad de acompañar la cata adquiriendo el pack de las cosechas 2018, 2019 y 2020 de Insólito Riesling. Por mayor información y reservas (el cupo es limitado) hacer clic aquí

La idea de los organizadores es que sea la primera de varias masterclass sobre las variedades plantadas en Balcarce. Habrá que estar atentos.

 

Últimas Notas

Tim Atkin: «El Albariño de Costa y Pampa se pone cada vez mejor»

Hugo

Comenzó la 18° Feria del Libro de Mar del Plata

redaccion

Un “Mágico Concierto” llega a Mar del Plata

redaccion

Deja tu comentario