17.2 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
Día del Amigo en Mar del Plata restaurantes de Mar del Plata
Lo de Acá

Tentadoras opciones para celebrar el Día del Amigo en Mar del Plata

Menú por pasos, tapeos, asado en horno de barro, cocina asiática, juegos, sorteos, vinos, espumosos y cervezas. Hay de todo y para disfrutar con amigas y amigos.

por Hugo Palavecino

Se viene un Día del Amigo muy especial en Mar del Plata, y el resto del país. Un 20 de julio que vuelve a ser distinto pero mucho mejor que el de 2020, año que estuvo marcado por el inicio de la pandemia y la cuarentena para tratar de contener el coronavirus. Ahora, con algo más de 26 millones de vacunas administradas en Argentina el panorama es un poco más alentador e invita -con los cuidados de rigor- a celebrar con amigos y amigas.

En la ciudad hay propuestas para todos los gustos y bolsillos. Desde los menús de pasos, los tapeos, el infaltable asado, un box para armar tus propios rolls de sushi, una tentadora experiencia con el chocolate de origen, y no faltarán los buenos vinos, espumosos y cervezas. Y como bonus track dos sorteos imperdibles y juegos para disfrutar entre amigos/as.

Cava Federal

En el bar de vinos de Alvarado -entre Güemes y Olavarría- idearon un menú por pasos acompañados por una botella de DV Catena Cabernet Malbec: Empanada de Cordero Patagonico con dip de salsa criolla; Bife de chorizo con hierbas frescas, acompañado con puré de pera, reducción de Cabernet Sauvignon y papas rústicas; y Lingote de chocolate con helado de Malbec de Saint Felicien.

Precio: 3.500 pesos por persona. Por mayor información: +54 9 223 6248129 (solo con reserva, cupos limitados)

Solo Ocho

José Carbone propone celebrar la Semana del Día del Amigo en su restaurante a puertas cerradas en el barrio Playa Grande. No sólo eso, sino que prenderá el fuego en su horno de barro para cocinar Empanadas de carne, Tarta de cebolla y panceta, Asado de costilla ancha y Papas rústicas. Y para cerrar la noche Postre tipo Balcarce. Como siempre no se cobra descorche.

Solo Ocho Mar del Plata

Precio: 1.400 pesos por persona. Por mayor información: + 54 9 2236 34-1519 (reservas con 24 horas de anticipación).

L’Epoque

Quienes se acerquen al restaurante del Sainte Jeanne Hotel tendrán la posibilidad de disfrutar de un tapeo y algunas de las variedades de cerveza artesanal Ogham, entre las 18 y 20. Las propuestas: Mini Burguer con pepinillos, lechuga, tomate, salsa mil islas, acompañada de papas rústicas y cerveza Ogham; y Falafel con cilantro, cebolla morada y yogurt, acompañado de papas rústicas y cerveza Ogham.

Precio: 690 pesos por persona. Por mayor información: (0223) 4209203.

Craft Sushi Fusión

El sushiman Nahuel Bocca propone vivir la «Experiencia Craft»: un box con los ingredientes para armar 4 variedades de rolls (esterilla, algas, arroz ya cocido y condimentado, pescado, topping, etc.). Entonces junto a tus amigas y amigos podrás elaborar los rolls Ato, Crunchy, Sweet Salmón y Guacamole. La propuesta se completa con unos crispys (de entrada), cuatro Taiyaki (dos de nutella y dos de matcha) y una botella de vino.

Día del Amigo en Mar del Plata restaurantes de Mar del Plata
Foto: Sushi Craft Fusión.

El precio: 4.400 pesos. Por mayor información: +54 9 223 5381357.

Chandon Drunch en el Día del Amigo

Bajo el lema “Un día. Un mundo de posibilidades”, Chandon invita a celebrar el Día del Amigo con Chandon Drunch, una propuesta gastronómica pensada para que los grupos de amigos/as brinden entre las 18 y las 21, durante la semana del 20 de julio, acompañados por distintas opciones de tapeos, burbujas y juegos.

Desde el martes 20 de julio y hasta el domingo 25 de julio inclusive, en Estación Central (Garay y Alsina), Bruder (Mitre y San Lorenzo), La Paloma (Olavarría 3063), Ogham (Alem, casi Rodríguez Peña) y Fichín (Rawson 2019), consumiendo “Chandon Drunch” se entregará como obsequio una Friendship Box, una caja que incluye tres juegos para compartir entre amigos y una botella de Chandon Extra Brut 750cc para hacer aún más divertido el encuentro.

Día del amigo en Mar del Plata
La propuesta gastronómica de Chandon Drunch en Estación Central, que se completa con una caja exclusiva con tres juegos.

 

Por ejemplo, en Estación Central la propuesta es un tapeo que consta de: Empanaditas (4 unidades), Chicken fingers, Rabas, Pizza (muzzarella y rúcula), Provoleta, Untable de jamón cocido y tostadas y una botella de Chandon Extra Brut. El precio: 2.000 pesos (para 4 personas). Por mayor información: +54 9 223 4564355.

Santa Playa Grande

En el restaurante de cocina fusión y night club ubicado en el balneario Playa Grande armaron dos menús, acompañados de los espumosos de Chandon, para disfrutar del Día del Amigo. Sushi: Tiradito de salmón con salsa de ostras, lima y soja; Quince de variedades de sushi (Lima, Mar del Plata, Bito, Philadelphia, Buenos Aires, Niguiri, Furay); y Crumble de manzana. Carne: Gyoza de verduras con salsa teriyaki; Lomo en salsa de Malbec con cremoso calabaza, romero, jengibre y ajo; Crumble de manzana.

Por mayor información: +54 9 223 6239941.

Aguamarga Xocoatl

La chef pâtissier Gabriela Palanga convocó a dos colegas, su hermana Vanina y a Nicolás Galván, y entre los tres elaboraron una pieza de chocolate exclusiva para el Día del Amigo. Está compuesta por: Bombones (cacao Ecuador-Perú 70% y rellenos de dulce de tamarillo (tomate de árbol) con azúcar orgánica), Bizcocho de avellanas, harina de arroz ganache y cubierta de cacao Ecuador-Perú 70% con amaranto inflado y se completa con una pieza modelada en chocolate plástico y grano de cacao Colombia. Se presenta en un empaque de caña de azúcar biodegradable y vestido con un lienzo pintado a mano.

Día del Amigo en Mar del Plata restaurantes de Mar del Plata
Foto: Aguamarga Xocoatl | @jpb_fotografia

El precio: 1.100 pesos. Por mayor información: +54 9 223 6807913.

Día del amigo: sorteos

La gente de Restinga Gin armó un sorteo para el Día del Amigo de esos que uno/a no se quiere perder. ¿Qué pueden ganar?:  una botella de Restinga Gin Tradicional, dos botellas de Tónica Schweppes, cuatro copones, un delantal y un ¡Fogonero!. Si quieren saber cómo participar se tienen que dar una vuelta por @restingagin en Instagram

Mercado Nacional también decidió realizar un sorteo y el ganador y ganadora podrá invitar a tres amigos/as a almorzar. Para participar hay que ingresar en @mercadonacional.arg en Instagram y seguir los pasos.

La Fontanella

En el clásico restaurante de Rawson y Corrientes la propuesta para el Día del Amigo es un menú de 3 pasos: pizza (Napolitana o Margarita), pasta (Sorrentinos de jamón y queso o Ravioles) y postre (Almendrado o Helado).

El precio: 850 pesos (no incluye bebida). Por mayor información: +54 9 223 4940533.

Mercado Nacional

El mercado gourmet ubicado en Bernardo de Irigoyen y Matheu armó un box para disfrutar de una picada entre 4 amigos/as: Queso Emmental, Queso Pategras, Longaniza, Bresaola, Jamón Crudo, Salamín, Mortadela con nuez, 4 latas de cerveza La Paloma y dos baguetín.

El precio: 4.500 pesos (take away). Por mayor información: + 54 9 223 6729459.

 

Últimas Notas

Pañuelo for export: ¿Por qué en Estados Unidos flamean los pañuelos verdes?

Julia

Attitude el tributo a Guns N’ Roses más grande de América Latina llega a Mar del Plata

redaccion

¿Cuándo será el próximo fin de semana largo?

redaccion

Deja tu comentario