13 C
Mar del Plata, AR
abril 20, 2024
Lo de Acá

¿Qué hacemos este finde extra largo en Mar del Plata?

Mar del Plata se prepara para recibir desde hoy a turistas de todo el país que vienen a disfrutar de un fin de semana extra largo que se extiende hasta el lunes inclusive y que tendrá a los marplatenses con tiempo también para disfrutar de la ciudad.

En ese marco, estas son algunas de las actividades previstas que incluyen propuestas para adultos y chicos.

 Unzué

En el marco del día de la diversidad, se invita este fin de semana largo (sábado, domingo y lunes) a divertirse y pasar un lindo momento en familia en el Espacio de Promoción de Derechos Unzué .

Se podrán disfrutar de actividades lúdicas y recreativas para todas las edades, animaciones, postas temáticas y una gran variedad de espectáculos musicales. Además, productores y productoras de la economía social ofrecerán sus creaciones únicas y cosas ricas en tiendas especialmente desplegadas.

 Todas las propuestas son al aire libre y acorde a los protocolos sanitarios. Las actividades comenzarán a las 15hs y se desarrollarán hasta las 18hs. Se suspende por lluvia.

La entrada es gratuita, con reserva anticipada en: https://www.eventbrite.com.ar/e/finde-largo-de-octubre-en-el-espacio-unzue-tickets-183643040277

  Regresan las actividades artísticas al Faro de la Memoria

El sábado 9 de octubre a las 14 en el Faro de la Memoria comenzará el ciclo cultural Reencuentro en el Faro – Construir Memoria que se extenderá mensualmente al aire libre con actividades gratuitas. Esta propuesta es organizada conjuntamente por el Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense; el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos EX CCD ESIM dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y Colectivo Faro de la Memoria.

 Las actividades se llevarán a cabo diferentes sábados desde este mes a febrero, de 14 a 18 en jornadas al aire libre con entradas gratuitas contemplando los protocolos sanitarios vigentes, en el espacio ubicado en Av. de los Trabajadores 5700 .

Estos encuentros artísticos comunitarios, participativos en simultáneo estarán integrados por Duelo de Free Style, Círculo de Canto Colectivo, Clase Baile Latino, Sopa de letras-encuentro literario, Títeres y memoria; Mosaico artístico, Caminamos con Ellas (Madres de Plaza de Mayo); Presentación de Libro de Vicente Zito Lema “Peste y Memoria”, con ilustraciones de Luis Felipe Noé; Animadores; charlas con científicos de la Universidad Nacional de Mar del Plata sobre Ambiente y Bienes comunes y Deporte Social.

Además de los organizadores el ciclo cultural Reencuentro en el Faro – Construir Memoria cuenta con la participación interministerial de Anses, Renaper, Ministerio de Desarrollo Social de Nación, SAFCI (Secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena), Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA, Ministerio de Salud PBA: Posta Sanitaria juegos ESI y Vacunación Itinerante, FINES PBA, Escuela de Artes Visuales Martin A. Malharro, Centro de Acceso a la Justicia, Ministerio de Justicia de la Nación, Universidad Nacional de Mar del Plata, el Taller de exploración vocacional y ocupacional «Vos podés elegir”y Feria de la economía popular.

 Mega desfile a beneficio 

Este sábado a las 15, el Emtur y la Cimmar llevarán adelante la presentación de las colecciones de marcas locales, a beneficio de Pequeños Guerreros

A partir de una iniciativa conjunta entre la Cámara de la Industria Marplatense de la Moda y el Emtur,  se realizará la 3ra edición de Moda en Mar del Plata, en un mega evento libre y gratuito para ayudar, mostrar lo mejor de las colecciones marplatenses  y marcar el regreso de las grandes pasarelas.

Este sábado 9 de octubre a las 15 hrs en Playa Grande, 120 modelos de ocho agencias locales, darán forma a «un desfile dinámico, ecléctico, con más de 22 casas desde la alta costura a la ropa urbana, con todas las tendencias  de primavera-verano», según comentó Adrián Caballero, presidente de la CIMMAR, a fin de «darle visibilidad al sector después de un año y medio de estar parados y en vistas de la temporada, para volver a reactivar el gran aparato productivo al que representamos».

Además, el objetivo principal será que el público que se acerca a este evento libre y gratuito, pueda colaborar con la ong Pequeños Guerreros a través de la compra de remeras especialmente generadas para este encuentro. 

 

Ciclo Escena Alternativa y DRAMAR presentan “Enfocadas”

El sábado 9 de octubre a las 20.30 en el Foyer del Teatro Auditorium se presentará el ciclo Escenas Alternativas con la obra “Enfocadas”, una  intervención artística teatral sobre los personajes históricos de la muestra fotográfica “Mujeres Inmortales” de Sebastián Naón. La puesta es una realización  de la agrupación de dramaturgas marplatenses DRAMAR y forma parte de las actividades culturales organizadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

El espectáculo se basa en micromonólogos escritos por Graciela Spinelli, Soledad Peralta, Merceditas Elordi, Adriana Derosa, Cecilia D’Angelo y Alejandra Voikli, que serán interpretados por las actrices María Vidas, Andrea de Aza, Natalia Escudero, Ángeles Marset, Alicia Falcón y Graciela Spinelli. 

Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes. Las entradas están en venta por Plateanet.

 Muestra en el MAR

 El Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR abre al público el sábado 9  la muestra “Destino. Del Balneario al Cosmos”, que permanecerá hasta el 6 de marzo de 2022. 

Es una exhibición colectiva que examina críticamente la industria contemporánea del turismo en relación con el caos climático, las visiones distópicas del presente, las cuestiones sociales y económicas, y cómo esto impacta en sus habitantes. Miradas diversas, provenientes de distintos lugares del mundo, revisan críticamente las huellas de los tránsitos internacionales del turismo, las implicancias geopolíticas de estos flujos y los desafíos ambientales que generan. La muestra invita a reflexionar sobre los modos de habitar el territorio concebido como foráneo para imaginar de forma conjunta otros futuros más sustentables y enriquecedores para esta importante vía de intercambio cultural y de ampliación del mundo. 

Para visitar el Museo se deberá reservar el turno en www.gba.gob.ar/museomar, donde además se informará acerca del protocolo de prevención Covid 19 implementado. El Museo MAR dispone de 3 turnos a las 12, 14 y 16 de martes a viernes, y a las 14, 16 y 18 los sábados y domingos. Durante las visitas se desarrollan recorridos participativos y se puede acceder a las audioguías mediante códigos QR dispuestos en las salas

 Música en Plaza Mitre

 La Banda Sinfónica Municipal se presentará este sábado a las 15, en la Plaza Mitre (Colón y Mitre) con un concierto interactivo. 

“Será un espectáculo muy especial, para toda la familia, para todos los gustos, en el que nos proponemos interactuar, que la gente baile y cante con nosotros” adelantó el maestro José María Ulla, director del organismo municipal centenario. 

Para la ocasión, la banda está preparando un repertorio de música popular de todos los tiempos, en el que no faltarán piezas de rock, jazz, folklore y las clásicas canciones de películas de Disney.

 

Últimas Notas

Picnic en el viñedo, una nueva opción en Mar del Plata

Hugo

Pongan una de risa: vuelve el festival Funcinema

Martin

Se viene la nueva edición de la Feria del Libro Universitario

redaccion

Deja tu comentario