15.2 C
Mar del Plata, AR
abril 23, 2024
Deportes Lo de Acá

El pádel vuelve a posicionarse entre los deportes más elegidos

Fue de las primeras actividades en habilitarse en  los predios, sumado a que mantiene cierta distancia entre quienes compiten y hay un máximo de 4 personas por cancha. Otro efecto de la pandemia.

Por Martín Zelaya

Los complejos de pádel fueron un símbolo de una década como los 90´, hoy –con tiempo transcurrido- comenzaron a reflotar esas “viejas costumbres” de juntarse a jugar a este deporte en Buenos Aires y también esta conducta tuvo réplica en algunos puntos de Mar del Plata.

 Fue una de las primeras actividades en habilitarse en los clubes y complejos, sumado a que no requiere contacto y como mucho puede haber hasta 4 personas en una cancha; esto lo ha posicionado en un lugar de privilegio a la hora de elegir un deporte: otro efecto de la pandemia.

Facundo Mazzuchi es un empresario del rubro y en diálogo con Bacap habló sobre sus experiencias en dos importantes complejos deportivos de la ciudad en relación a la conducta de la gente, los deportes elegidos, la actualidad del rubro y sus perspectivas.

-¿Cómo se comporta la gente en el 2021, se anima a practicar deportes? ¿Qué actividades son las más elegidas en su complejo deportivo? 

-La gente se anima, el pádel fue el primer deporte que se habilitó en pandemia y con los protocolos propios de la actividad se pudo volver a practicar. Más tarde, el fútbol, luego gimnasios, pero si, la gente se animó enseguida.

La más elegida en la pandemia fue el pádel, porque era la única permitida, luego se habilitó el fútbol y más tarde los gimnasios, en todos los casos la respuesta de la gente fue positiva inmediatamente.

-¿Cuáles son los protocolos que hoy se utilizan?

La gente viene cambiada a hacer la actividad que elija, vaporizadores con alcohol por todos lados, trapos de piso con lavandina, no se pueden usar las duchas y las mesas y sillas entre turnos se desinfecta y se limpia. También el uso de tapabocas si no estás practicando o en la parte de bar sentado en las mesas.

-¿Creen que la gente hoy optará por opciones de deportes que no implican contacto como el pádel? 

No me parece, la gente luego de tanto tiempo de encierro quiere volver a hacer el deporte que practicaba antes de la pandemia, pero algunos al ser el pádel el primer deporte habilitado lo siguen eligiendo pero no abandonaron otros deportes sino que por ahí sumaron algún día para seguir jugándolo ya que o lo redescubrieron o fueron por primera vez y se divirtieron mucho.

-¿Hay políticas destinadas a ayudar al sector que hoy sigue apostando?

Ninguna, no se ha recibido ayuda de ningún tipo por parte del estado. A pesar de haber estado cerrados en muchos casos más de 6 meses o actividades que aún hoy no hay podido volver a funcionar como por ejemplo los quinchos, salones de fiestas, de cumpleaños, no tuvimos ningún tipo de ayuda de nadie. 

En algún momento te pueden decir que te sacan un porcentaje de alguna tasa municipal o de algo pero es ínfimo y no ayuda en nada. También todos los impuestos y servicios que no se pudieron pagar durante los meses que estuvimos cerrados te los cobran con intereses y sin ningún tipo de quita ni contemplación.

-¿Qué  perspectivas hay para el verano?

-Esperamos, al menos, poder seguir estando abiertos y trabajar como otros veranos, a los complejos deportivos no les cambia demasiado el ser verano. 

Y en cuanto a las posibles ayudas que se podrían esperar poder recibir del Estado para poder ponernos al día con las obligaciones que tenemos y al día de hoy están atrasadas no creo que pase nada, lamentablemente va a quedar atrás.

-Tienen trato con otra gente del rubro que la haya pasado mal?

Si, por supuesto, todos los del rubro entretenimiento la hemos y la estamos pasando mal, por más que ahora haya una reactivación en alguno de los sectores. Las preocupaciones por lo que se adeuda y el daño que hicieron tantos meses cerrados no te la podes sacar de encima. 

 

Últimas Notas

Se realizó el acto de graduación de los primeros egresados de Medicina de la UNMDP

redaccion

Almirón, el artista que se suma a la lucha contra las petroleras: “El poder de los murales es enorme”

redaccion

La Redonda, una reserva natural en el sur Mar del Plata

redaccion

Deja tu comentario