13.9 C
Mar del Plata
septiembre 25, 2022
Liga de Esports
Lo de Allá

Burger King y Pepsi lanzan su propia Liga de Esports en Argentina

Las empresas invitan a sus fanáticos gamers a participar de una competencia a nivel nacional, marcando un hito en la historia de los esports en el país.

Burger King Argentina anunció su alianza con Pepsi Argentina para crear una de las mayores ligas de esports de la historia de nuestro país, con el objetivo de brindar nuevas experiencias de disfrute para sus fanáticos y acompañarlos a seguir desarrollando sus habilidades.

Es un hecho innegable que el fenómeno de la virtualidad ha impregnado todas las esferas sociales, culturales, económicas y educativas, deportivas, y de recreación a escala global. La comunidad gamer hace años no ha parado de crecer.

Son más de 185 millones de jugadores a nivel regional en latinoamérica, y más de 22 millones se encuentran en Argentina, casi la mitad de su población, con más de 5.4 millones de espectadores de esports en el país, según datos de NewZoo  y la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Argentina.

La masividad de los esports

En este contexto, se explica la masividad que han alcanzado los esports, planteando la construcción de nuevas demandas ligadas al mundo del gaming y su público, como son los espacios competitivos,  de encuentro, de relacionamiento entre jugadores casuales, ligas amateurs y profesionales.

En la actualidad hay pocos ámbitos de desarrollo para los gamers casuales y amateurs que buscan comenzar una carrera competitiva.

Con esto en mente, Burger King Argentina y Pepsi Argentina lanzaron su Liga de esports de alcance nacional, donde se esperan 15.000 participantes compitiendo e interactuando, durante tres meses. Esta Liga llega en un formato de competencia amateur de League of Legends, gracias a un acuerdo con el desarrollador del juego, RIOT GAMES.

Liga de Esports: espacios para los gamers

“Con la Liga de Esports apostamos a seguir abriendo y fomentando espacios de participación para nuestros fanáticos gamers. Queremos seguir estando presentes en donde estén nuestros invitados, para seguir escuchándolos y respondiendo a sus necesidades”, afirmó Nicolás Iribarne, Director de Marketing de Burger King Argentina.

“Cuando desembarcamos en este mundo con nuestra alianza con Undead en abril de este año, y luego con la creación de nuestro roster femenino de Valorant, ya sabíamos que nos estábamos preparando para revolucionar el mundo de los esports en el país. Estamos muy contentos sabiendo que nuestros fanáticos nos están acompañando en este camino”, concluyó el directivo.

Últimas Notas

¿Por qué es importante continuar los controles médicos durante el aislamiento?

redaccion

Las comunidades terapéuticas deben contar con “acompañamiento profesional”

redaccion

Siguen capacitando a la industria naval

Albertina

Deja tu comentario