18.1 C
Mar del Plata, AR
abril 23, 2024
cuidar temporalmente a niños y niñas
Interés General Lo de Acá

Convocatoria abierta para cuidar temporalmente a niños y niñas en Mar del Plata

Aldeas Infantiles SOS Argentina promueve este programa de acogimiento temporal en familias, para garantizar un cuidado afectivo y personalizado

Aldeas Infantiles SOS Argentina convoca personas interesadas en cuidar temporalmente a niños y niñas en Mar del Plata a inscribirse en su Programa Familias Solidarias.

Por diversos motivos, muchos niños, niñas y adolescentes son separados de sus familias de origen de manera temporal. Para dar respuesta a esta necesidad, la organización promueve este programa de acogimiento temporal en familias, para garantizar un cuidado afectivo y personalizado, mientras se trabaja en revertir los motivos que dieron lugar a la medida de separación de la familia de origen.

Junto a la niñez

“Siempre trabajamos junto a los organismos de niñez competentes en cada localidad de intervención, quienes son los que determinan la medida de separación y definen la necesidad de ser incluido en una familia solidaria. Esta propuesta garantiza el derecho a la convivencia familiar para niños y niñas», explicó la Licenciada Alejandra Perinetti, Directora nacional de Aldeas Infantiles.

cuidar temporalmente a niños y niñas

«Es una oportunidad única de hacer una acción solidaria y ayudar a niños y niñas en un momento delicado. Es una acción que llena el corazón y modifica positivamente la vida de los niños”, agregó..

Inscripciones

La inscripción al Programa Familias Solidarias se puede realizar a través del sitio web www.familiassolidarias.org.ar  o en familias.solidarias@aldeasinfantiles.org.ar

Dentro de los requisitos para postularse se encuentran: no estar inscripto en el Registro Único de Adoptantes, ser mayor de 30 años, no tener antecedentes penales ni deuda alimentaria, contar con el tiempo y los recursos necesarios para afrontar el cuidado y ofrecer un ambiente afectivo y protector.

Como parte del proceso las personas interesadas reciben apoyo, formación y acompañamiento especializado de la ONG referente en atención y cuidado de calidad.

El programa cuenta con el apoyo del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

 

Últimas Notas

El 54,4% de los hipertensos no tiene controlada la enfermedad, indicó un relevamiento

redaccion

Se celebra en Mar del Plata el Día Internacional de los Museos con actividades gratuitas

redaccion

¿Cuánto costará el tren Bs. As.-Mar del Plata a partir de mayo?

redaccion

Deja tu comentario