14.2 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Cine y series Vemos y Leemos

El tipo duro que se volvió reflexivo

Por Max Czajkowski

A sus 93 años, Clint Eastwood filmó y protagonizó en tiempo récord una película en plena pandemia, “Cry Macho”, una oda de redención en el tramo final de un camino ripioso. Ahora se prepara para realizar su última película como director, un drama judicial llamado Juror #2 

Las películas de Clint Eastwood, ya sea por sus grandes actuaciones o por su dirección, ha logrado dejar una huella imborrable en la historia del séptimo arte, como también en los espectadores. Desde su aparición como actor en una película de terror en «Revenge of the Creature» 1955, pasando por su primera vez en la dirección en «Play Misty for me» (1971),  Clint nos ha brindado 50 décadas de una filmografía majestuosa con 78 películas. Un hombre que se hizo famoso por protagonizar papeles duros como en la «Trilogía del Dólar», la saga de «Harry el Sucio«, o el presidiario que logró escapar de «Alcatraz».

cine y series Noticias de Mar del Plata
Clint Eastwood.

Eastwood mantiene una estirpe clásica y límpida para dirigir, narrando historias sencillas sobre héroes anónimos que pueden ser tensas y emocionantes como dulces y perturbadoras.

En el 2020, durante el peor momento de la pandemia por el coviv-19, Clint Eastwood produjo, dirigió y protagonizo “Cry Macho”, una película plena de romanticismo en esta etapa crepuscular de su carrera, signada no solo por evaluación de su iconografía sino también como una forma de exorcismo de la soledad de sus criaturas. Expone la fragilidad de su propia leyenda, ironiza su propio mito de conquistador y revela que bajo la piel dura hay un macho que no quiere morirse solo. 

Elegimos 3 películas muy diferentes de Clint como director que reflejan su madurez a la hora de hacer cine.

The Bridges of Madison County (1995)

Relata la historia de Francesca, una solitaria ama de casa que un día conoce a un fotógrafo, Robert, que ha llegado al pueblo de Madison (Iowa) para realizar una serie fotográfica, y se enamora de él.

Mirala en Amazon Prime Video ó HBO MAX. 

Meryl Streep y Clint Eastwood, protagonistas de la inolvidable «Puente de Madison».

 

Letters from Iwo Jima (2006)

La historia de la batalla de Iwo Jima entre EEUU y Japón durante la Segunda Guerra Mundial, contada desde la perspectiva de los japoneses que lucharon contra ella.ç

Mirala en APPLE TV. 

Sully (2016)

La historia de Chesley «Sully» Sullenberger (Tom Hanks), un piloto estadounidense que se convirtió en un héroe después de aterrizar su avión dañado en el río Hudson para salvar a los pasajeros y la tripulación del vuelo.

Mirala en HBO MAX. 

La última cabalgata de Clint Eastwood

Se prepara para lo que será la última película de su carrera, ‘Juror #2’. A sus 93 años, el legendario cineasta planea su jubilación tras este proyecto, que se dio a conocer el pasado marzo de este año. Toni Collette (‘El sexto sentido’) y Nicholas Hoult (‘Skins’) son los actores elegidos para encabezar el reparto de la película, que Eastwood dirigirá para Warner Bros., estudio con el que tiene una estrecha y longeva relación artística.

Últimas Notas

Las series más destacadas que llegan en diciembre

redaccion

Menú turco

Limay

Libros para regalar en estas fiestas

Malena

Deja tu comentario