13.9 C
Mar del Plata
mayo 17, 2022
Cine y series Vemos y Leemos

El tipo duro que se volvió reflexivo

Por Max Czajkowski

A sus 91 años, Clint Eastwood filmó y protagonizó en tiempo récord una película en plena pandemia, “Cry Macho”, una oda de redención en el tramo final de un camino ripioso. Su legado será homenajeado en los cines argentinos. 

Las películas de Clint Eastwood, ya sea por sus grandes actuaciones o por su dirección, ha logrado dejar una huella imborrable en la historia del séptimo arte, como también en los espectadores. Desde su aparición como actor en una película de terror en “Revenge of the Creature” 1955, pasando por su primera vez en la dirección en “Play Misty for me” (1971),  Clint nos ha brindado 50 décadas de una filmografía majestuosa con 78 películas. Un hombre que se hizo famoso por protagonizar papeles duros como en la “Trilogía del Dólar”, la saga de “Harry el Sucio“, o el presidiario que logró escapar de “Alcatraz”.

cine y series Noticias de Mar del Plata
Clint Eastwood.

Eastwood mantiene una estirpe clásica y límpida para dirigir, narrando historias sencillas sobre héroes anónimos que pueden ser tensas y emocionantes como dulces y perturbadoras.

En el 2020, durante el peor momento de la pandemia por el coviv-19, Clint Eastwood produjo, dirigió y protagonizo “Cry Macho”, una película plena de romanticismo en esta etapa crepuscular de su carrera, signada no solo por evaluación de su iconografía sino también como una forma de exorcismo de la soledad de sus criaturas. Expone la fragilidad de su propia leyenda, ironiza su propio mito de conquistador y revela que bajo la piel dura hay un macho que no quiere morirse solo. 

Elegimos 3 películas muy diferentes de Clint como director que reflejan su madurez a la hora de hacer cine.

The Bridges of Madison County (1995)

Relata la historia de Francesca, una solitaria ama de casa que un día conoce a un fotógrafo, Robert, que ha llegado al pueblo de Madison (Iowa) para realizar una serie fotográfica, y se enamora de él.

Meryl Streep y Clint Eastwood, protagonistas de la inolvidable “Puente de Madison”.

Mirala en Amazon Prime Video ó HBO MAX. 

Letters from Iwo Jima (2006)

La historia de la batalla de Iwo Jima entre EEUU y Japón durante la Segunda Guerra Mundial, contada desde la perspectiva de los japoneses que lucharon contra ella.ç

Mirala en APPLE TV. 

Sully (2016)

La historia de Chesley “Sully” Sullenberger (Tom Hanks), un piloto estadounidense que se convirtió en un héroe después de aterrizar su avión dañado en el río Hudson para salvar a los pasajeros y la tripulación del vuelo.

Mirala en HBO MAX. 

Clint Eastwood en los cines argentinos

Warner Bros. Pictures celebrará al actor, productor, director, cineasta, con el re-estreno en las salas del país de 7 de sus mejores y más icónicas películas. Será el 5 de noviembre al 1 de diciembre. La invitación es observar el legado de Eastwood, para el séptimo arte con producciones que supieron marcar un hito: “Francotirador”, “Gran Torino”, “Harry el Sucio”, “Los Imperdonables”, “Los Puentes de Madison”, “Sully: Hazaña en el Hudson” y “La Mula”.

Últimas Notas

Propuestas musicales y de arte en Mar del Plata

redaccion

Enemies to Lovers

Malena

El fascinante universo del animé que habita en las plataformas

redaccion

Deja tu comentario