15.1 C
Mar del Plata, AR
abril 18, 2024
Comer y Beber Lo de Acá

Natalia Kiako invita a recuperar la cocina para grandes y chicos

Brindará una charla abierta en Granja La Piedra, donde los asistentes podrán disfrutar de una serie de degustaciones y recorrer las instalaciones.

Natalia Kwiatkowski, más conocida por todos como Natalia Kiako, es cocinera, escritora y mamá, además de Licenciada en Letras. Se hizo conocida por el público a través de su blog Kiako The Cook -ahora transformado en la página nataliakiako.com.ar- donde comparte recetas saludables y herramientas para mejorar la alimentación cotidiana. Los marplatenses tendrán la posibilidad de conocerla y disfrutar de algunas de sus preparaciones el sábado 20, de 10 a 13, en Granja La Piedra.

¿Cómo recuperar la cocina para grandes y chicos? es el leitmotiv del encuentro donde Kiako ofrecerá una charla con exposición abierta a las colaboraciones e intervenciones del público. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer las instalaciones de la granja (donde se elaboran uno de los mejores quesos artesanales del país y dulces) y degustar algunos de los platos que preparará la anfitriona.

«La motivación de este encuentro es pensar juntos formas de abrir las puertas de una alimentación autorregulada a nuestros hijos, sin restringir el cuidado a darles alimentos de buena calidad, sino haciendo énfasis en lo más importante: ayudarlos a construir su autonomía alimentaria, desde el inicio», destaca Kiako.

Nati Kiako

«Los talleres y cursos que coordino -continúa- brindan herramientas para mejorar la alimentación cotidiana, animarse a cocinar y no limitarnos a seguir recetas. Busco ofrecer recursos y criterios para decidir cuáles son los ingredientes, las técnicas y la organización en la cocina que resulta más afín a los gustos, las rutinas y el cuerpo de cada uno, en su casa».

La charla-taller en Granja La Piedra tiene un costo de inscripción de 900 pesos (los cupos son limitados) y las entradas se pueden conseguir en Almacén Aurelia (Córdoba 4293).

Un poco más de Natalia Kiako

Es licenciada en Letras, mamá de Julia y curiosa como un gato. En su blog (hoy nataliakiako.com.ar), reúne desde 2012 el ejercicio de la escritura y de la cocina natural sin restricciones. A partir de ese embrión surgió Cómo como (Sudamericana), su primer libro de recetas. Y en 2018 presentó A cuatro manos, su «manual de autoayuda en la cocina saludable», orientada esta vez a la alimentación de los niños y con el co-protagonismo absoluto de su hija Julia.

Actualmente también dicta talleres y charlas para incentivar una cultura culinaria más saludable y contagiar las ganas de cocinar más para comer mejor. A la sazón, desde hace años trabaja en proyectos culturales y editoriales, co dirige Kiako – Anich (consultora en prensa y comunicación) y colabora como editora o periodista en diversos medios, como La Nación.

Últimas Notas

Crianza respetuosa: «El humano es un ser emocional con capacidad de razonamiento»

Bárbara Benitez

Abren la inscripción a la carreras gratuitas de Programación, Computación y Analista de Alimentos

Albertina

Del vaciamiento a la consolidación: la lucha de una cooperativa láctea que cumple 8 años

redaccion

Deja tu comentario