19.3 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
El legado de Norbert Degoas
Lo de Acá

El legado de Norbert Degoas

Ari Degoas junto a su hermana Franccesca retomaron el formato que su padre, el reconocido locutor y publicista realizó en Telemundo durante los 80´. En diálogo con Bacap nos cuenta cómo surgió la idea de reflotar el ciclo “Tu cumpleaños vale”.

Por Martín Zelaya

“Tu cumpleaños vale” era un ciclo televisivo que lo hacía en los 80 en Telemundo el reconocido locutor y publicista Norbert Degoas, quien falleció en 2013. Hoy su familia, hijas y esposa, han retomado ese formato y lo replican en la televisión local (Canal 10). En diálogo con Bacap, Arianna Degoas contó el detrás de escena de esta iniciativa.

En la década del 80´ Norbert Degoas fue el primer presentador de habla hispana en la cadena televisiva Telemundo de Miami y marcaría una época para los televidentes latinos que sintonizaban esa señal en Estados Unidos.

Más acá en el tiempo, ya con un Norbert Degoas que no está físicamente pero que su potencia y creatividad sigue latente en su familia. La familia decidió apostar por un formato que no puede fallar: alegría y premios. Una excusa para que Alejandra Scalise, madre de Ari y Franccesca se reencuentren en un proyecto del cual fue mentor, el gran Norbert.

– ¿Por qué retomar un proyecto de tu papá?

– Esta es una idea que quería lanzar hace tiempo: un formato para toda la familia que invita a la gente a jugar, a ser feliz, colorida y festejar la vida. Todos pueden participar de Tu Cumpleaños Vale, desde quienes nacieron hace poco, hasta los que tienen 100 años o más. La idea es que la gente interactúe por las multipantallas y tenga chance de ganar premios de todo tipo.

-¿La pandemia te agarró en Mar del Plata, porque vos ibas y venías a Buenos Aires, no?

-Mi plan antes de que comience la pandemia era volver a instalarme en Capital Federal. Estaba con el proyecto de acompañar durante el año a Bandana en sus giras por el país y, a la vez, lanzar mi nuevo proyecto solista. Estaba viviendo “el sueño de la piba”, y todo eso quedó trunco.
Me quedé en Mar del Plata por la pandemia y en ese primer tiempo de cuarentena noté cómo a la gente se le decía que se iba a morir: el discurso y la sensación en general era absolutamente apocalíptico. Ahí fue cuando entendí que había que salir con una propuesta que brinde algo distinto y saque a la gente de esa tristeza pandémica. Llevar un mensaje colorido y alegre y, justamente, los cumpleaños fueron de las cosas que más se extrañaban en la ¨nueva normalidad¨.
Ya tenía las ruletas armadas y en mi casa grabamos el primer piloto junto a mi madre. Luego el formato fue creciendo mucho hasta salir al aire como lo vemos ahora.

-¿Cuántas salidas tiene “Tu cumple vale”?

– Son tres salidas diarias, de lunes a lunes. El ciclo busca que el público esté atento a los resultados que arrojan dos ruletas, donde se determina un día y un mes. Si coincide con tu fecha de cumpleaños o la de alguien que conozcas, podés participar en redes sociales. El sorteo es todos los domingos a la noche y hay más de $100.000 en Vales cada semana.

– ¿También hay una web, no?

-Sí, la otra manera de participar es mediante el ingreso a la página del programa: www.tucumplevale.com. Allí, las personas interesadas pueden señalar cuál es el día de su cumpleaños para recibir el recordatorio para participar cuando salga en las ruletas.

Ari y Franccesca, las herederas

En Ari el espíritu Degoas está latente. Ella dice que a veces siente: “Una energía imparable” y no duda en reconocer a Norbert en ello. Lleva todas las enseñanzas de su padre con alegría pero marcando su propia personalidad.
Para quienes recién la conocen con su llegada a la televisión, es importante destacar su trayectoria como cantante y compositora. “Voy x Ti”, una canción con sonido urbano, es su más reciente lanzamiento como solista, después del disco que sacó con la banda Bondi al Infinito. Además su voz es la cortina del programa Chicas Guapas, que se emite por América para todo el país.

La música es sin dudas el sello distintivo Degoas con los característicos Jingles, y lo podemos ver en los tantos nuevos comerciales que ya hacen eco en la gente, con la voz de Ari y la creatividad de Franccesca, su hermana, primer investigadora de Audio Branding en el país. Un jingle Degoas es distintivo y la gente lo recuerda.

Últimas Notas

Un mural en Miramar elegido “el mejor del mundo” por la plataforma Street Art Cities

redaccion

Ayuno intermitente: advertencias sobre una moda que puede generar trastornos alimentarios

admin

Alivio por la pesca, comienza a regir la tasa vial y una polémica impensada

redaccion

Deja tu comentario