17.5 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
shows gratuitos de música
Interés General Lo de Acá

Shows musicales gratuitos para celebrar el Día de la Música

Habrá un show de cantantes líricos en el anfiteatro Violeta Parra y un recital de Rosario Ortega repasando los éxitos de Charly García.

Con dos propuestas al aire libre y con entrada libre y gratuita se celebra hoy el Día de la Música en Mar del Plata en la Plaza del Agua. Una será de los Cantantes Líricos Asociados, y la otra del Colegio IDRA con la presencia de la cantante Rosario Ortega.

Más de 30 artistas entre los que se escucharán sopranos, barítonos y tenores, además de estudiantes avanzados, integran Cantantes Líricos Asociados quienes a partir de las 17 estarán en el anfiteatro Violeta Parra de la Plaza del Agua (Güemes 3271). El show es libre para toda la comunidad y colaborativo.

Quienes engalanarán la jornada son Edith Villalba, Fernando Santiago, María José Dulin, Laura Pirruccio, Mailén Blanco Arriola, Paloma Iazurlo, Magali Balestrieri, Norberto Fernández, Erica Falczuk, Melany Carrión, Raúl Fernández; y el  Coral Polifónico de Mar del Plata, dirigido por la Maestra Soledad Gonzalia.

sshows gratuitos de música

En esta ocasión estarán bajo la dirección musical del Maestro Horacio Soria, contarán con el acompañamiento de la pianista Lucy Fava, y se interpretarán obras líricas como Elixir del Amor, La Traviata, Nabucco, Zarzuela, Barbero de Sevilla, Canzonettas, entre otros clásicos.

Recital gratuito y solidario

Por otra parte, el lunes a las 19.30 en el mismo escenario, se realizará un recital gratuito y solidario al aire libre organizado por el Colegio IDRA, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon y el Rotary Club Satélite Nova Mar del Plata. 

Durante el encuentro, se juntarán útiles a beneficio de la Fundación Infancia en Riesgo, y sumando a la ola de festejos por su cumpleaños 70, se hará sobre el escenario Violeta Parra, un recorrido por los éxitos de Charly García. El concierto contará con la participación especial de Rosario Ortega, y una banda de artistas locales, con la conducción musical de Carlos González y Gerardo Sainz, y la dirección coral de José C. Paz. 

Según adelantan, habrá “un repaso por las canciones que marcaron la historia musical de este grande, y de todos nosotros como argentinos, artistas invitados, sorpresas especiales y una invitación abierta para disfrutar y compartir de los temas que ya son parte de nuestra identidad”. Así que no faltarán esos “temas que sabemos todos”, como “Yendo de la cama al living”, “Rezo por vos”, “Fanky”, “Seminare”, y “Cerca de la revolución”, entre otros. 

Asimismo, se sumarán jóvenes voces del Colegio IDRA, una intervención coral de padres y docentes de la misma institución, músicos invitados del Conservatorio Luis Gianneo y artistas invitados del plano local como Alejandro Gauna, Leo Poleto, Luciano Ferro, Marcelo Amoros y Pablo Oubiña.

“Así, marplatenses y turistas podremos disfrutar en ese feriado de un evento como los que tanto extrañamos, con música en vivo y canciones inolvidables”, relatan desde la organización. 

Encuentro solidario 

Los asistentes al evento, podrán colaborar con la Fundación Infancia en Riesgo, y están invitados a acercar útiles escolares para el gran banco de útiles que organizan junto al Rotary Club Satélite Nova Mar del Plata.

Últimas Notas

Los números del Censo, el factor La Matanza y se abre una vacante en el Concejo

redaccion

Todo lo que tenés que saber para disfrutar de la temporada en Mar del Plata

Manuel

La fiesta “El Club de la Serpiente” se despide de su tour “Las Reliquias del Bosque Encantado”

redaccion

Deja tu comentario