13.7 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
Las Barcas restaurantes de Mar del Plata Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber Lo de Acá

Las Barcas reabre sus puertas con una cena a seis manos

El chef Carlos Barrera convocó a 5 colegas que pasaron y dejaron su marca en el restaurante del Sheraton Hotel Mar del Plata. Juntos planificaron un menú muy especial.

Por Hugo Palavecino

La pandemia de coronavirus, y la cuarentena en particular, golpeó muy fuerte al sector de la gastronomía y hotelería en Argentina. Algunos restaurantes no lograron adaptarse a la situación y terminaron bajando sus persianas. A otros, en cambio, les llevó un poco más de tiempo regresar al ruedo. El panorama fue similar para los hoteles, en particular los de 5 estrellas. Es el caso del Sheraton Mar del Plata Hotel que atrás dejó los rumores de un posible cierre y demuestra que está listo para ser protagonista de la temporada de verano 2021/22 y todo lo que vendrá.

En ese sentido, las autoridades del hotel ubicado en avenida Paso y Alem decidieron reabrir las puertas del emblemático restaurante Las Barcas al público. Aunque para eso habrá que esperar hasta la segunda semana de diciembre, por lo pronto marplatenses y turistas tendrán la posibilidad de disfrutar de un menú especial a modo de pre-apertura, este jueves 25 

El chef Carlos Barrera es quien está al frente de la cocina de Las Barcas y decidió convocar a varios colegas y amigos que pasaron por el restaurante del Sheraton para juntos elaborar un menú con el acento puesto en los productos de Mar del Plata, de temporada y cercanía en particular. Los cocineros Hernán Viva (Pastas Don Francisco y Hernán Viva Anchoas), Álvaro Bayugar (Lo de Fran), Pablo La Rosa (Casa Pampa), Esteban Borione (Corte y Confección) y el pasteleros Sebastián De Paula (Corte y Confección) sumarán su talento y su visión al menú de seis pasos.

Amigos, cocina y proyectos

«La idea de juntarnos y hacer algo juntos siempre estuvo. Era algo que veníamos programando hace mucho tiempo y ahora podemos concretarlo», le cuenta Barrera a Bacap sobre el motivo de la cena y de volver a reunir a varios de los chefs que pasaron por el hotel.

«Hace 20 años que no trabajamos juntos -continúa-, desde que éramos jóvenes. La idea es compartir un buen momento en la cocina, disfrutando lo que nos gusta hacer».

Las Barcas restaurantes de Mar del Plata Noticias de Mar del Plata Sheraton Mar del Plata
La Rosa, Borione, Barrera, De Paula y Viva juntos en el Sheraton, el lugar donde se formaron como profesionales. Fotos: @lolemairal | @delsalitre

Barrera aclara que si bien la cena marcará el inicio de una nueva etapa en Las Barcas, habrá que esperar “hasta el 10 y 12 de diciembre para la apertura total del restaurante. Hasta entonces continuaremos trabajando para ajustar algunos detalles y poder encarar la temporada de verano en las mejores condiciones».

Con respecto al estilo gastronómico de Las Barcas, el chef destacó que «apunta a la cocina de kilómetro cero y de estación, tal como lo veníamos haciendo hasta el inicio de la pandemia, haciendo hincapié en la identidad de la gastronomía de Mar del Plata».

En ese sentido, Barrera remarcó que «continuaremos trabajando con productores locales, como la gente de la pesca o Granja La Piedra y muchos otros que nos acercan sus productos».

Con respecto al futuro de Las Barcas, el jefe de cocina contó que en el otoño/invierno de 2022 tienen planeado una serie de cenas con invitados especiales, entre ellos colegas de otros restaurantes y también de hoteles, «como Jon (Pommerenk) del Costa Galana y Leo (Jaciuk) del NH. La idea es integrarnos todos. Existe una muy buena relación entre los colegas de la ciudad y si se puede trataremos de cocinar juntos».

El menú

La pesca de anzuelo, los frutos de mar, las hierbas y aromáticas de la zona, los quesos de la región, la carne roja y el chocolate son algunos de los ingredientes elegidos para elaborar cada uno de los platos que disfrutarán los comensales durante la cena en Las Barcas.

El menú será el siguiente:

Esteban Borione: Queso brie caramelizado, láminas de almendras, peras y hojas orgánicas.

Álvaro Bayugar: Tiradito de pez blanco costero, salsa de ají amarillo ahumado y brotes del Alfar.

Hernán Viva: Fagottino relleno de mascarpone y langostino, bagna cauda y aceitunas negras.

Carlos Barrera: Pesca de anzuelo, aire de manzanilla, kale, crema de mejillón.

Pablo La Rosa: Lomo ahumado, finas hierbas, salsa malbec servido con rústico de mandioca, cebollas y zanahorias asadas

Sebastián De Paula: Mousse de chocolate al 70%, garrapiñada de frutos secos, crema marroc y polvo de naranjas confitadas.

Una cena tan especial merece ir acompañada por buenos vinos y en este caso serán los de Rutini Wines. Cada paso será acompañado por Rutini Sauvignon Blanc, Rutini Cabernet Sauvignon Merlot, Rutini Cabernet Sauvignon Syrah, Rutini Cabernet Sauvignon Malbec, Rutini Cabernet Franc Malbec y Rutini Extra Brut.

Por mayor información y/o reservas podrán comunicarse al teléfono (0223) 4619302, entre las 8 y 16, o escribir a restaurant@mardelplatasheraton.com.

 

Últimas Notas

Tarifa del gas: ¿Por qué Mar del Plata pide la recategorización?

Albertina

En General Pueyrredon el consumo diario de agua está por encima del promedio nacional

redaccion

Jorge Liotti presenta el libro “La última encrucijada”

redaccion

Deja tu comentario