SuperTenedores cumple 20 años y lo celebra con la "Fiesta de los '80"
Interés General Lo de Acá

SuperTenedores cumple 20 años y lo celebra con la «Fiesta de los ’80»

Vuelve una de las citas más esperadas por quienes disfrutaron de la música de la década del ochenta. Una buena excusa para colaborar con la institución que ayuda a los más necesitados.

La Asociación Civil SuperTenedores festeja sus dos décadas de incansable tarea solidaria con su tradicional Fiesta de los ’80, el sábado 27 a las 22.30 en el Sheraton Mar del Plata Hotel y de la mano del DJ Alejandro Pont Lezica.

«Nuestro objetivo es ayudar a aliviar el entorno que nos presenta el actual contexto y contribuir a mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables a través de la continuidad de este evento que ya está instalado en nuestra ciudad desde hace dos décadas y nos permite recaudar fondos para las obras que estamos sosteniendo», comenta Gabriela Milano, presidente de SuperTenedores.

Todo lo recaudado será destinado a toda la obra que la entidad sostiene en la ciudad y la zona, en particular al sostenimiento de los programas Voluntariado Centro Conin Mar del Plata y Fonbec Mar del Plata.

Con la visión de contribuir al bienestar general de la población más vulnerable de General Pueyrredon proporcionándole bienes y servicios elementales para su sostenimiento físico y psíquico, numerosas entidades marplatenses, así como también el entusiasmo del público que asiduamente participa en este evento, generan la fuerza y el sostén para continuar, año tras año, con todas las obras y acciones en las cuales participa la Asociación Civil.

Las entradas para la Fiesta de los ’80 podrán ser adquiridas en algunas de las sucursales de la Fonte D’Oro (Alem, Güemes, San Martín e Yrigoyen y avenida Constitución) y tienen un costo de 1.500 pesos.

Actividades de SuperTenedores

SuperTenedores nació con la finalidad de proveer de alimento y asistencia a los comedores barriales de la ciudad y la zona, que por entonces se reproducían con alarmante velocidad, dada la conocida por todos, crisis del 2001. Con el tiempo fuimos realizando obras y sosteniendo proyectos a más largo plazo.

Mediante un acuerdo interdisciplinario con la Universidad FASTA, la asociación civil sostiene, desde hace 9 años, el Centro CONIN Mar del Plata, dedicado a la atención de familias con niños en riesgo de desnutrición infantil, en el Barrio Las Heras.

Y mediante un acuerdo de colaboración firmado con FONBEC (Fondo Nacional de Becas) SuperTenedores está a cargo llevar el proyecto en Mar del Plata, apadrinando chicos estudiantes de escuelas primarias, secundarias y universidad y gestionando, mediante una red de docentes y mediadores la búsqueda y coordinación de alumnos calificados, pero de bajos recursos o entorno social desfavorable y padrinos que los tomen a su cargo para que estos chicos puedan continuar sus estudios.

La obra de SuperTenedores es extensa y abarcativa, incluyendo el proyecto «estufas solidarias», coordinado conjuntamente con Cáritas, la Parroquia Cristo Rey, Instituto Pablo Tavelli y empresas y donantes particulares; actividades para colaborar con el Hogar Divino Rostro, provisión de ayuda instrumental para las áreas de enfermería y cirugía del Hospital Materno Infantil y del Hospital Interzonal de Agudos, colaboraciones con el Asilo Municipal de Ancianos, entre otros objetivos que a diario involucran a una red extensa de voluntarios.

 

Últimas Notas

No fue magia: fue el movimiento feminista organizado

Aldana

Vale Acevedo adelanta su nuevo disco en Mar del Plata

redaccion

Llega «Culpables por Error»: una comedia divertida para el verano

redaccion

Deja tu comentario