La Municipalidad cuenta con distintas opciones para realizar denuncias o solicitudes específicas en materia de seguridad.
El registro de bicicletas, la entrega de botones de alerta a comercios, clubes, instituciones deportivas, fletes, taxis y remises, la conexión de cámaras privadas al COM, las líneas de denuncia de picadas y de presencia de caballos sueltos en la vía pública, son algunas de las denuncias que los vecinos pueden realizar online o por whatsapp en Mar del Plata.
La Municipalidad de General Pueyrredon cuenta con distintas opciones para realizar denuncias o solicitudes específicas en materia de seguridad.
Uno de los programas es el Registro de Bicicletas, mediante el cual se puede inscribir la propiedad de cada rodado utilizado por residentes de General Pueyrredon. Para esto, se debe ingresar al link www.mardelplata.gob.ar/registratubici y completar los datos solicitados.
Botones de alerta
Otra de las acciones es la entrega de botones de alerta para comercios, una herramienta conectada al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que permite dar intervención a la Policía ante una emergencia. Quienes deseen solicitarlo, pueden comunicarse a través de www.mardelplata.gob.ar/botonantipanicoform.
Este mismo servicio está disponible para fletes, canchas de fútbol y clubes deportivos. En estos casos, se puede solicitar vía Whatsapp 223 3406117.
Desde la Secretaría de Seguridad también se intensificaron las acciones para prevenir la realización picadas ilegales. A través de una línea directa de Whatsapp (2236337038) los vecinos pueden denunciar este delito y dar intervención a la Policía.
También está la posibilidad de conectar las cámaras de seguridad privadas al monitoreo de la Municipalidad. De esta forma, vecinos y comerciantes pueden adherir de forma voluntaria y sin cargo sus cámaras al COM. Para esto, se puede consultar escribiendo al Whatsapp 2233406117.
Autos abandonados
En tanto, se continúa con el levantamiento de autos abandonados en la vía pública. Esta es otra de las propuestas coordinadas desde la Secretaría de Seguridad que permite que vecinos puedan denunciar esta práctica a través del sitio de la Municipalidad: https://appsb.mardelplata.gob.ar/Consultas/nVehiculosAbandonados/Frontend/Denuncia.aspx.
Por otro lado, y para evitar la presencia de caballos sueltos en la vía pública, la Municipalidad habilitó una línea de Whatsapp 2233126928. Las denuncias son anónimas y tienen por objetivo infraccionar a los dueños de los animales.
Por último, también se recuerda que ante emergencias relacionadas al clima como fuertes vientos, voladura de techos, caída de postes y árboles, entre otras acciones, interviene Defensa Civil. En este caso, la línea gratuita de contacto es el teléfono 103.
7 comments
Dónde se denuncia la acumulación de ramas de los vecinos?
Calle calle garay 2300, alguna ves pasará un barrendero???, o solo van a barrios carenciados a hacer política, porque aquí pagamos impuestos tras impuestos
denuncia por local de eventos , CONSTITUCION Y LOPEZ DE VERA Y ARAGON, LOS ORELLANOS musica alta, NO DEJAN DORMIR A LOS VECINOS, peleas en la puerta a los gritos, IMPOSIBLE SOPORTAR A LA NOCHE HASTA ALTA HORA DE LA MADRUGADA
Hola, me comunico de la zona de Colinas de Peralta,Ramos, más precisamente de calle Pescadores altura 2500, 2600 y 2700, esta arteria tiene una bajada pronunciada que con las lluvias se hacen unos surcos importantes, que hacen imposible circular con los vehículos o sacar el rodado del garaje sin dañarlo. Pese a solicitar en tres oportunidades la reparación de dicha arteria a la página del Intendente, hasta el momento no fue subsanado el problema. Quiero aclarar que en otras oportunidades el Intendente actual actuó en tiempo y forma a todo pedido. Espero que con la ayuda de uds, se pueda solucionar este inconveniente. A la espera de una respuesta satisfactoria, lo saludo a Uds.,muy atte.
Por favor , hay una casona hermosa de media manzana en Aristobulo del Valle y Gascon . Esta abandonado todo su entorno y la basura y falta de limpieza sobre Aristobulo es tremendo y da asco. Gracias x ocuparse.
HOLA MI DENUNCIA ES PARA DENUNCIAR A MANUEL MEIU DE MAR DEL PLATA BARRIO EL MARTILLO CASILDO VILLAR 3050 CHALET 5 ES JARDINERO PARQUERO TIENE UNA CAMIONETA FIAT TORINO BLANCA PATENTE NJD 709 QUE NO OBEDECE CUANDO SUS VECINOS DEL 3040 LE DICEN QUE ELLOS CORTAN SU PASTO Y NO NECESITAN SUS SERVICOS DE JARDINERO PERO ESTE MEIU MANUEL NO ENTIENDE Y SIGUE HACIENDO LO MISMO Y DESI QUE LA VECINA DE CASILDO VILLAR 304P NO VIO PERO SE QUEDO PARADO MORANDO A SU VENTA COMO DOCOENDO MIRA COMO LES HAGO CASO Y SE TOCA EL PENE COMO BURLANDOSEBY LES TIRA UN LIQUIDO BLANCO NOSE PARA QUE SERVIRA.Y LOS MOLESTA SEGUIDO CADA VES QUE ESOS CHICOS SALEN A CORTAR SU PASTO YBCOMO HE DICHO LE HABIAN PEDIDO A ESE MANUEL QUE NO CORTE SU PASTO QUE CRECE DE SU LADO OSEA DEL LADO DE CASILDO VILLAR 3040 CUANDO ESTE MEIU VIVE EN CASILDO VILLAR 3050. PORFAVOR SI ALGUIEN LEE ESTO QUE ME AYUDE HA AYUDAR A ESOS VECINOS DEL 3040 CASILDO VILLAR 3040.
EL CELULAR DE LA MUJER DE ESTE MEIU MANUEL ES +54 2234558578 Y ESTA MUJER SE LLAMA CECILIA TODISCO COMONLA CONOCEN EN SU BARRIO MIRADOR DE PERALTA RAMOS.
TIENE QUE DEJAR DE HACER ESO DE CORTAR EL PASTO DE SU VECINO TAN DIFICIL DE ENTENDER Y DE QUERER HACERLES PLANTEOS PARA MOLESTARLOS A LOS DEL 3040.