13.3 C
Mar del Plata, AR
abril 19, 2024
nivel educativo
Lo de Allá

Sólo 1 de cada 3 argentinos cuenta con formación terciaria o universitaria

Los números son los mejores de América latina, puesto que en Chile sólo el 26 por ciento tiene un título terciario; en Colombia y Costa Rica, el 25 por ciento, y en México y Brasil, el 20 por ciento.

Tan sólo el 35 por ciento de los argentinos logró completar el nivel educativo superior. Así lo revela el más reciente informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina de la Universidad de Belgrano, en base a información publicada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De esta manera, nuestro país se ubica por debajo del promedio de la OCDE, que llega al 40%, y ocupa el lugar 26º entre las 46 naciones incluidas en su ranking.

Es más, apenas el 20 por ciento cuenta con un título de grado universitario y el 1 por ciento, con uno de posgrado, mientras que el 14 por ciento concluyó ciclos cortos de educación superior, como tecnicaturas o títulos intermedios.

Máximo nivel educativo alcanzado por la población de 25 a 64 años de edad, 2020. Cifras en porcentajes (%).

No obstante, los números de la Argentina en este sentido son los mejores de América latina, puesto que en Chile sólo el 26 por ciento tiene un título terciario; en Colombia y Costa Rica, el 25 por ciento, y en México y Brasil, el 20 por ciento.

 “De cada 10 argentinos cuya formación alcanzó el nivel terciario, apenas 2 no consiguen empleo. Pero esta cifra asciende a 4 cuando se trata de personas que no superaron el nivel secundario. Es que, en los últimos años, la mayor parte de los nuevos empleos requieren de estudios terciarios, lo cual explica, en parte, la diferencia en las tasas de empleo observadas según el nivel educativo de los trabajadores”, explica al respecto Alieto Guadagni, director del Centro de Estudios de la Educación Argentina de la UB.

Tasa de empleo según nivel educativo, población 25 a 64 años de edad, 2020. Cifras en porcentajes (%)

Últimas Notas

Debatirán en España una ley que permite la custodia compartida de mascotas en caso de divorcio

redaccion

Apuntes chiapanecos. Todavía otro mundo es posible

redaccion

El trap del conurbano: desde Tiago PZK de Monte Grande hasta María Becerra de Quilmes

redaccion

Deja tu comentario