13.9 C
Mar del Plata
octubre 3, 2022
Lo de Acá

Vuelven las charlas de los escritores con el público en el Ciclo Verano Planeta

Ya están confirmados los 8 autores que participarán en este 25 aniversario del ciclo Verano Planeta. 

El Ciclo Verano Planeta cumplirá en esta temporada 25 años ininterrumpidos en la agenda cultural de la Costa Atlántica, lo cual será celebrado de manera especial con los lectores. En esta oportunidad el evento será dedicado al editor y escritor Juan Forn.

La primera de las charlas será en Mar del Plata el 10 de enero con Felipe Pigna, que es el autor que más veces ha participado en todos estos años. Lo seguirán en enero Daniel López Rosetti, Gabriel Rolón y Jorge Fernández Díaz. 

En febrero se presentarán Viviana Rivero, Miguel Rep, Florencia Canale. El cierre del ciclo estará a cargo de Darío Sztajnszrajber el martes 1 de marzo en Pinamar 

Las charlas se desarrollarán los lunes, a las 21, en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata y los martes, a las 20, en el Teatro de la Torre en Pinamar.     

Durante todos estos años el objetivo fue siempre acercar los escritores al lector. Hoy el Grupo Planeta y DESA, continúan promoviendo el Ciclo Verano Planeta, reafirmando ese mismo compromiso. 

Una novedad de la edición 2022 es que “Verano Planeta 25 Años, Ciclo Juan Forn” regresa a la presencialidad, recuperando ese valor intangible pero maravilloso que representa el contacto directo de los autores con sus lectores, siempre con entrada libre y gratuita hasta colmar la capacidad de los espacios. 

Pese al contexto de pandemia, en el transcurso de este año el Ciclo se desarrolló en Las Heras (Mendoza), que como el del verano 2021, se concretó a través de la virtualidad, y del que participaron miles de espectadores.

 Este verano 2022 la modalidad virtual se mantendrá para que a la distancia también los lectores puedan ser partícipes de las charlas en vivo. 

“Verano Planeta 25 Años, Ciclo Juan Forn” tiene el patrocinio de DESA, Desarrolladora Energética S.A, una empresa argentina enfocada en la distribución de energía eléctrica del país, que aplica las mejores prácticas de gestión para asegurar la excelencia técnica, la calidad de servicio y atención de sus usuarios, el desarrollo de sus empleados y el compromiso con las comunidades donde está presente.

 Los ciclos cuentan con la producción general de Franganillo / Comunicación; el auspicio de Canal 10 de Mar del Plata y la Dirección de Cultura de Pinamar. Las charlas serán moderadas por el periodista Nino Ramella.

 Agenda

Mar del Plata Hotel Costa Galana (Av. Patricio Peralta Ramos 5725) 

ENERO

 10: Felipe Pigna 

17: Daniel López Rosetti 

24: Gabriel Rolón, libro: “Palabras Cruzadas”, edición corregida y aumentada 

31: Jorge Fernández Díaz, libro: “Una historia Argentina en tiempo real”

 FEBRERO 

07: Viviana Rivero, libro: “Una luz fuerte y brillante” 

14: REP, libro: “Diego. Nacido para molestar”. 

21: Florencia Canale, libro: “Pecadora. La pasión de Camila O’Gorman”. 

28: Darío Sztajnszrajber 

Pinamar Teatro de la Torre (Av. Constitución 687)

 ENERO

11: Felipe Pigna

 18: Daniel López Rosetti 

25: Gabriel Rolón,  libro: “Palabras Cruzadas”, edición corregida y aumentada

 FEBRERO / MARZO 

01: Jorge Fernández Díaz, libro: “Una historia Argentina en tiempo real” 

08: Viviana Rivero, libro: “Una luz fuerte y brillante”

 15: REP, libro: “Diego. Nacido para molestar”.

 22: Florencia Canale, libro: “Pecadora. La pasión de Camila O’Gorman”. 

01 de marzo:  Darío Sztajnszrajber

Últimas Notas

Otro verano sin fútbol

redaccion

Transhumanos: ¿Qué son?

redaccion

Diez preguntas para mejorar los cuidados de cara a la segunda ola de coronavirus en el país

redaccion

Deja tu comentario