10.3 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
Lo de Acá

Harry Potter: Crece la comunidad mágica marplatense

Cada vez más fanáticos de Harry Potter se suman a los eventos organizados por “Wizard Town” o al equipo de Quidditch “Quimeras”. Indumentaria, tatuajes, merchandising y eventos hechos por y para fanáticos locales.

Por Manuel Straccia

Dos adolescentes vestidas con túnicas observan la inmensa cantidad de productos relacionados con Harry Potter de un stand. Disimuladamente, algunos lucen sus tatuajes de la marca tenebrosa o las reliquias de la muerte. Es sábado y un sector de la Plaza Mitre está plagado de fanáticos de la saga que animan la Feria organizada por “Wizard Town”.

El evento cuenta con un lado solidario, ya que se recolectaron donaciones de alimentos no perecederos, un lado comercial para apoyar los emprendedores marplatenses, y un lado lúdico con una kermesse organizada con todos juegos relacionados a los libros del mundo mágico.

Al tomarse un descanso de la coordinación del juego de cazadores de Quidditch, Alejandra dialogó con Bacap. “Hay un montón de gente y cuando abrimos la boletería ya había fila. Armamos un stand de emprendedores de Mar del Plata y una librería de Otamendi. Los juegos divididos como kermesse, el que más puntos saque, se lleva la medalla de campeón de wizard y un número extra para participar de un torneo”, contó emocionada.

En los stands pueden encontrarse peluches, libros, cuadernos, mates, varitas, collares, túnicas, entre otra gran cantidad de objetos. Los juegos disponibles son el sombrero seleccionador, duelos, atrapar la snitch con Quimeras Quidditch y el de cazadores.
“Es la primera vez que hacemos una kermesse, pero ya habíamos hecho la PotterWalk (una competencia de casas) e hicimos una caminata por la plaza. Pre pandemia, tuvimos lo que fue un día en Hogwarts”, explicó. En esa jornada, cada participante era elegido para una de las cuatro casas de la mágica escuela (Hufflepuff, Ravenclaw, Slytherin y Griffindor) y participaba de las clases de Herbología, Quidditch, Hechizos e Historia de la Magia. 

Una comunidad en crecimiento

La fanbase de Harry Potter en Mar del Plata es muy amplia y fiel a este tipo de jornadas. La primera vez que organizaron el “Día en Hogwarts”, previeron una cantidad de entre 100 y 150 personas, pero finalizaron con 1500 anotadas en lista de espera. En la Potterwalk, en tanto, asistieron 600 personas.

“Tenemos gente que vino de Necochea, Otamendi, Miramar. Mardel es potterhead, siempre nos acompaña el día”, afirmó Alejandra, quien busca impulsar una comunidad mágica de emprendimientos relacionados con Harry Potter para apoyar la producción local.

En el mundo de Harry Potter también hay lugar para el deporte. Estefanía es la capitana de Quimeras Quidditch, el único equipo de la ciudad que fue conformado hace ya tres años y cuenta con quince jugadores.
“Cada equipo tiene en cancha 7 jugadores, 3 cazadores que se dedican a meter goles, un buscador que atrapa la snitch, dos golpeadores que juegan quemados, el guardián que es el arquero. Hay cambios ilimitados, por reglamento es mixto. No puede haber 4 jugadores más del mismo género, incluye los no binarios también. Es una mezcla de rugby, handball, quemados”, detalló sobre la dinámica del juego.

Actividades

Cotidianamente, invitan a través de sus redes a que la gente se sume a los entrenamientos (que se realizan tres veces por semana) o hacen jornadas de “introducción al Quidditch” para que la gente se sume.

“Las escobas son palos de pvc de un metro, los aros que son caños de 40mm con diferentes medidas, eso lo armamos nosotros pero no es complicado. Se puede armar y desarmar. Se usan pelotas de voley, que se meten los goles un poco desinfladas, de dodgeball de goma para jugar quemados, y la snitch es una pelota de tenis colgada de una media”, puntualizó la capitana sobre los elementos que utilizan.

Con estos componentes y una base alta de fanáticos, la comunidad mágica toma forma en Mar del Plata. ¡Alcen sus varitas!

 

Últimas Notas

Cervecerías argentinas celebran en Mar del Plata el Lager Day

redaccion

Orco Videos, un artesano detrás de la cámara

Martin

La canasta básica de alimentos se incrementó en un 145% en los primeros diez meses del año

redaccion

Deja tu comentario