13 C
Mar del Plata, AR
abril 19, 2024
Umbriel
Literatura Vemos y Leemos

Umbriel: un sello pensado para los nuevos adultos

Por Malena Peña

Urano es una editorial que se caracteriza pr su amplia variedad en sellos. Siempre un paso adelante, pensando en las necesidades de sus lectores. Y fue con esto en mente que Leonel Teti, editor en esta editorial, se propuso darle una nueva entidad a Umbriel, un sello que no terminaba de encontrar su rumbo. 

Hoy, Umbriel se posiciona entre los mejores sellos de ficción para los nuevos adultos. Ese público que quizá ya no se identifica tanto en la lectura juvenil y busca nuevo material, pero no se halla con la denominada lectura de “adultos” que ofrecen otras editoriales. 

Leo Teti propone acompañar el crecimiento de estos lectores que rondan entre los 25 y 35 años (quizá más), responder a sus intereses e inquietudes con historias que marquen una diferencia y un amplio catálogo para todos los gustos. Dicho catálogo está formado por diversos autores, y también encontramos nombres que ya son muy conocidos dentro del sello juvenil de Urano, Puck. Autoras como V.E. Schwab o Shea Ernshaw, ayudan en la transición entre los sellos. ya que ambas ampliaron sus repertorios y sus historias se fueron amoldando a sus lectores. 

Nuevas propuestas

Umbriel aborda distintas temáticas, salvo lo que es puramente romántico, ya que Urano cuenta con un sello específicamente dedicado al género: Titania, el cual se encuentra en manos de la editora y escritora Esther Sanz.

Entre los libros más conocidos y demandados de Umbriel se encuentran La vida invisible de Addie LaRue de V.E. Schwab y Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid. El primero es una novela de fantasía en la que conocemos a Addie, una joven que vive en un pequeño pueblo en Francia en el siglo XVIII, quien para evitar un matrimonio arreglado por sus padres hace un pacto con un dios oscuro que le otorga inmortalidad. Pero nada bueno puede salir de un pacto así, y Addie se ve obligada a vivir una vida siendo olvidada por todos aquellos a quien conoce. Una historia oscura y exquisita. 

Editorial Umbriel
Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid.

En el libro de Jenkins Reid nos situamos en la época dorada de Hollywood, donde Evelyn Hugo es la estrella del momento. Una novela sobre el precio de la fama y las malas decisiones. La vida de Evelyn fue todo menos dorada, detrás del glamour de Hollywood se esconde una historia de vida trágica y dura. 

Pero el catálogo, como les dije, es amplio y diverso. Prueba de ello son algunos de los títulos que ya se encuentran disponibles en el país, como:

  • El circo de la noche – Erin Morgenstern – Fantasía
  • La herencia de Orquídea Divina – Zoraida Córdova – Fantasía
  • En el bosque de las historias olvidadas – Shea Ernshaw – Misterio – Fantasía
  • The flight attendant – Chris Bohjalian – Thriller
  • El libro de los amigos perdidos – Lisa Wingate – Novela histórica
  • Más allá de las estrellas – Glendy Vanderah – Drama
  • El internado suizo – Joanna Goodman – Suspenso
  • La institutriz real – Wendy Holden – Novela histórica/biográfica 
  • The flight attendant.

Además, como adelanto de lo que se viene en este 2022, tenemos la saga Los obradores de maleficios de la aclamada autora Holly Black, que en esta oportunidad nos presenta una nueva historia de fantasía urbana que comienza con Gata Blanca. En esta novela, Cassel forma parte de una familia de obradores mágicos, pero él no es uno, y desde la prohibición de la magia en 1929, su familia se dedica al crimen organizado. A pesar de esto, Cassel no puede vivir con la idea de que es un asesino que le quitó la vida a una chica de 14 años. Él solo quiere ser normal, pero extrañas cosas están empezando a suceder…

Nueva publicación

Umbriel, a su vez, va a publicar El libro de la noche, la primera novela de la autora pensada para un público más adulto, pero sin perder el toque fantástico y oscuro que la caracteriza.  Ideal para los fanáticos de La Novena Casa de Leigh Bardugo (Hidra – Riverside Agency). En este nuevo libro nos adentramos en un mundo en donde las sombras pueden modificarse por entretenimiento, gustos de belleza o con fines un poco más maquiavélicos, como poder e influencia. Pero todo tiene un precio, y el precio en este caso pueden ser horas o días de tu vida. 

También va a publicar la primera novela para adultos de la reconocida autora Nina LaCour: Yerba Buena. Con ella se busca atraer al público al que cautivó Gente Normal de Sally Rooney (Penguin Random House) o Cómo provocar un incendio y por qué de Jesse Ball (Sigilo). En esta novela contemporánea conocemos a Sara, una joven que a los dieciséis años huyó de su casa y ahora tiene una nueva vida en Los Ángeles. Y a Emilie, quien trabaja en el restaurante Yerba Buena, en donde tiene una aventura con el dueño. Sara y Emilie se conocen en ese lugar y la conexión es inmediata, pero el daño que ambas mujeres traen consigo, como las malas decisiones que han tomado, hacen que estar juntas sea complicado. Un libro con una historia actual, fresca y súper interesante para leer. 

Urano, poco a poco, con los cambios que está haciendo en todos sus sellos, marca una diferencia dentro del ambiente. Cada vez son más los lectores que están atentos a sus novedades, porque es la editorial que los tiene en cuenta, que escucha qué quieren leer, qué están buscando y qué es lo que falta. 

Umbriel y su amplia presencia en las librerías es una prueba contundente de ello. 

Espero con ansías ver qué más nos tienen preparados para este año.

Últimas Notas

Pamela Stupia presenta Mi deseo es odiarte, su nueva novela para adultos

Malena

No todo en el mundo son sagas

Malena

El género fantástico pisa fuerte en Mar del Plata con «Las crónicas de Reaper»

Manuel

Deja tu comentario