12.9 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
Christina Sunae
Comer y Beber

Christina Sunae trae los sabores de Asia a Sarasanegro

La chef estadounidense, de ascendencia asiática, llegará los primeros días de febrero a Mar del Plata para presentar su libro «Kusinera filipina» y elaborar un menú de pasos junto a Patricio Negro.

Por Hugo Palavecino

Mar del Plata cuenta con una gran oferta gastronómica, de las mejores de Argentina. La cocina de mar, en particular, es un imán para quienes visitan la ciudad a lo largo de los 365 días del año. Desde aquellos restaurantes con platos típicos de la cocina local como el Lenguado al Roquefort con puré Duquesa, las típicas Paellas o Cazuelas de mariscos, hasta los Tiraditos, Tartar, Tataki y Cebiche, pasando por los platos de autor o de fusión asiática. Una de las mayores expertas en este último estilo, Christina Sunae, estará llegando en febrero a la ciudad para cocinar en Sarasanegro junto a Patricio Negro.

Christina Sunae. Foto: Eduardo Torres | Prensa.

La cocina asiática viene ganando terreno en los últimos años en Argentina, esto más allá del archiconocido sushi. Los sabores del Sudeste Asiático han conquistado, y siguen haciéndolo, los más exigentes paladares. Una de sus grandes referentes es Christina Sunae, la chef nacida en Estados Unidos y que pasó los primeros años de su infancia en Japón y Filipinas, cocinas y culturas con las que se siente plenamente identificada.

Sabores asiáticos

En Argentina se hizo conocida por su trabajo al frente de Cocina Sunae (un restaurante a puertas cerradas que funcionó en el barrio porteño de Villa Urquiza) y de Sunae Asian Cantina (en Palermo), donde prepara platos de Filipinas, Tailandia, Vietnam, Indonesia y Malasia. En sus recetas se destacan la pesca del día, frutos del mar, carnes, vegetales, hierbas frescas, frutas y especias exóticas, que generan sabores salados, amargos, ácidos y dulces.

Uno de los platos de la carta del restaurante de Sunae. Foto: Eduardo Torres | Prensa.

Inquieta y emprendedora por partes iguales, a fines de diciembre de 2019 junto a Florencia Ravioli abrió las puertas de Apu Nena, un bar de tapas asiáticas en pleno barrio de Chacarita, y a principios de febrero de 2020 inauguró Sunae Asian Cantina en Manila, todo un reto para la cocinera en tiempo de pandemia.

Presentación del libro

Sunae estará arribando el miércoles 9 de febrero a Mar del Plata para presentar su flamante libro, Kusinera Filipina (Editorial Catapulta).

Sunae propone un fabuloso viaje testimonial, gastronómico y fotográfico que nos invita a descubrir la cultura, los paisajes y los sabores exóticos y sorprendentes de Filipinas, el país asiático con más de siete mil islas. Todas las recetas, adaptadas con productos locales, para poder prepararlas en casa.

Una de las recetas del libro. Foto: Eduardo Torres | Prensa.

«Espero que cuando este libro llegue a sus manos, lo utilicen para recrear esos platos y técnicas que tienen un recorrido de miles de años y de kilómetros, que disfruten aprendiendo sobre la cultura filipina y apreciando sus fantásticos personajes y lugares. Solo entonces sentiré que he llegado a buen destino», cuenta la chef.

Menú de pasos

Sunae, además, elaborará un menú de pasos junto a Patricio Negro en Sarasanegro. Para mayor información las personas interesadas podrán ingresar a https://sarasanegro.meitre.com/

«Nos enorgullece contar con la presencia de Christina como representante de la cultura y la gastronomía de Filipinas. Este tipo de visitas son las que abren las puertas de Mar del Plata al mundo y lo posicionan como uno de los destinos con mayor potencial para el turismo a nivel mundial», dice Fernanda Sarasa.

El menú será el siguiente:

Entradas: Ginataan Kabibe (navajas, leche de coco, krill, chaucha rodiza, jengibre y chile), Kinilaw (crudo de pez limón, ciruela, umeboshi, shiso, hierbas).

Principales: Kare Kare Dagat (vieiras, langostinos, salsa de maní, eneldo), Pinamilit (anchoa de banco, curry de coco ahumado, cúrcuma, palapa, arroz).

Postre: Maja Blanca (natilla de coco, galleta de coco, caramelo de coco, cerezas).

Vinos: DV Catena Blanco Histórico (Semillón – Chenin Blanc), DV Catena Garnacha y DV Nature Espumante.

El precio por persona es de 9.000 pesos.

Sin duda, una buena oportunidad para que marplatenses y turistas disfruten de la fusión de las cocinas de Patricio Negro, uno de los grandes referentes de la cocina de mar de Argentina, y Christina Sunae. Una noche que promete ser inolvidable para los paladares más exigentes y para quienes se animen a descubrir nuevos sabores y texturas.

Últimas Notas

Diez curiosidades sobre el queso

redaccion

Sarasanegro en la lista 50 Best Discovery

Hugo

Importante reconocimiento para un vino de Balcarce

Hugo

Deja tu comentario