10.4 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
Visitá el Tren Museo. EnTRENtenerte. Noticias de Mar del Plata
Lo de Acá

Nuevo paseo en Mar del Plata: el Tren Museo

Permanecerá en la estación de tren marplatense todos los días, hasta el 13 de febrero, con horarios de visitas de 17 a 24, y con entrada gratuita que deberá reservarse online.

El ciclo cultural y recreativo «EnTRENtenerte«, que involucra la presentación del Tren Museo Itinerante, inauguró su temporada de verano en Mar del Plata, y podrá visitarse hasta el 13 de febrero con reserva de entrada de 17 a 24.

Los turistas y marplatenses pueden acercarse a recorrer la formación y a disfrutar del «Circo del Bicho Gómez», las dos propuestas diarias y gratuitas para toda la familia organizadas por Trenes Argentinos Capital Humano, dependiente del Ministerio de Transporte.

Allí se pueden conocer los 9 vehículos que integran el Tren Museo Itinerante, una formación que busca acercar la cultura e historia de nuestros ferrocarriles a todo el país; y visitar el coche presidencial, utilizado por Juan Pablo II; el coche Salón Bar y el coche Cine, así como también el CT 1517 Materfer, adaptado específicamente para exponer parte del acervo del Museo Nacional Ferroviario.

Circo del Bicho Gómez

Quienes visiten en Museo que se emplaza en la misma estación en Avenida Luro y San Juan, podrán disfrutar del «Circo del Bicho Gómez«, con un espectáculo pensado para el entretenimiento de toda la familia con acróbatas, malabaristas, equilibrista, luces y sonido de última generación, y un vestuario original adaptado a esa época del circo tradicional con 15 artistas en escena.

Visitá el Tren Museo. EnTRENtenerte. Noticias de Mar del Plata

Para brindar a los visitantes un ambiente seguro en el actual contexto sanitario, quienes asistan al ciclo EnTRENtenerte deben reservar previamente a través del sistema online desarrollado por Trenes Argentinos Capital Humano a tal fin.

Además se solicitado el pase sanitario, conforme lo dispuesto por las autoridades sanitarias bonaerenses, para permitir el ingreso.

Reservas

Para reservar, hay que ingresar en https://tren-itinerante.decahf.gob.ar, luego seleccionar espectáculo: Tren Museo Itinerante o Circo del Bicho Gómez, posteriormente seleccionar horario: visitas guiadas al Museo de 17 a 0, con guías cada 20 minutos. Circo del Bicho Gómez con 2 funciones diarias de 45 minutos: 18.30 o 20.

Últimas Notas

¿Qué ver en Semana Santa en Mar del Plata?

Max

Mar del Plata sumó cinco centros de testeos ante la demanda para hisoparse

redaccion

Firman un convenio para fortalecer la capacitación de trabajadores en Mar del Plata

redaccion

1 comentario

Liliana enero 18, 2022 a 4:48 pm

Hola…quisiera llevar a mis nietas de 5 y 9 años al Tren museo.. ellas también necesitan el pase sanitario?gracias

Reply

Deja tu comentario