15 C
Mar del Plata, AR
abril 20, 2024
Comida adaptada al estilo de vida
Lo de Allá

El 70% de los consumidores argentinos afirma buscar comida adaptada a su estilo de vida

La búsqueda de alimentos saludables que tengan propiedades funcionales surge como consecuencia de una tendencia global de salud y bienestar potenciada por la pandemia de coronavirus.

Los consumidores aspiran, en forma creciente, a adquirir productos alimenticios que se adapten a sus necesidades nutricionales, de estilo de vida, metabolismo y hasta en función de sus demandas éticas relacionadas con la sustentabilidad.

Según el capítulo local de Taste Tomorrow, estudio sobre tendencias en consumo realizado por el grupo Puratos en 44 países, 70% de consumidores afirman estar buscando “comida adaptada a su estilo de vida individual”.

En el siglo XX la industria alimenticia tendió a uniformizar las preferencias para lograr escalas, al mismo tiempo que ponía en escena una enorme variedad de alimentos a disposición, recordó el trabajo.

En cambio, en el siglo XXI el futuro depara que, en materia de gustos, “todo estará digitalizado”; con participación de la inteligencia artificial.

En este contexto, la búsqueda de alimentos saludables que tengan propiedades funcionales surge como consecuencia de una tendencia global de salud y bienestar potenciada por la pandemia de coronavirus.

Esto llevó a la industria de alimentación y bebidas a diseñar una amplia gama de productos adaptados a las expectativas y necesidades de distintos sectores poblacionales, en un proceso constante de innovación.

Alimentos funcionales

Los alimentos funcionales salen al cruce de esta nueva realidad social que, desde diferentes necesidades nutricionales, solicita alimentos que mejoren el bienestar, prevengan dolencias y enfermedades y proporcionen un aporte extra para conseguir una vida más activa y saludable.

Comida adaptada al estilo de vida
Tomates reliquias orgánicos. Foto: Mauricio Arduin.

“La salud se ha convertido en un tema prioritario para los argentinos y cada vez son más conscientes de lo que comen y cómo esto los beneficia o perjudica”, explicó Sabine Brusselmans, gerenta de Marketing de Puratos para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Para Brusselmans, “los consumidores cambian poco a poco sus hábitos alimenticios y confían en que, con la ciencia y tecnología, se diversifican las opciones para tener algo que se adapte a su anatomía, salud y gustos”.

Últimas Notas

Francisco afirmó que la economía basada sobre el consumismo está viviendo su última fase

redaccion

Lactancia materna: la batalla entre el mandato y la libertad de elegir

redaccion

Comunicación y derecho(s), un encuentro para reflexionar, problematizar y enriquecer la tarea judicial y periodística

redaccion

Deja tu comentario