24.3 C
Mar del Plata, AR
marzo 29, 2024
noticias de Mar del Plata
Comer y Beber Lo de Acá

Pelleriti, Achával y Sejanovich en el ciclo de enólogos de Cava Federal

Tres de los grandes protagonistas del mundo del vino llegan a Mar del Plata. Uno de ellos presentará una cerveza artesanal. Los otros dos traen algunas de sus mejores creaciones.

Por Hugo Palavecino

Siempre hay razones para disfrutar de una buena copa de vino. Ni hablar si se lo hace junto a sus creadores y entre copa y copa tener la posibilidad de conocer un poco más sobre la historia de ese vino que nos emociona o descubrir nuevas etiquetas. En ese sentido, Marcelo Pelleriti, Santiago Achával y Alejandro Sejanovich estarán participando del Ciclo de Enólogos de Cava Federal, durante enero y febrero.

Pelleriti es un referente de la enología mundial. A cargo de los vinos de las bodegas Monteviejo y Pelleriti Wines en Mendoza y de Chateau La Violette y Chateau Le Gay en Burdeos (Francia), fue el primer enólogo argentino en obtener los preciados 100 puntos Robert Parker por el vino Chateau La Violette 2010. 

Marcelo Pelleriti.

El mendocino estará arribando el miércoles 2 de febrero a Mar del Plata para inaugurar la edición 2022 del Ciclo de Enólogos de Cava Federal. Aunque en esta ocasión no será para traer algunos de sus grandes vinos sino para presentar una cerveza artesanal de su propia autoría, The Buster (en homenaje al genial guitarrista Jimmy Hendrix). La línea consta de 9 estilos: Scotish, Grape Ale Chardonnay, Grape Ale Malbec, Grape Ale Rosado, Biére de Garde, Dubbel, Imperial Stout, Dorada Pampeana y Quadrupel. La degustación se realizará entre las 19 y las 21.

Achával y los vinos Matervini

Achával será el segundo de los grandes hacedores de vinos en Argentina en presentarse en Cava Federal, en este caso el miércoles 9 de febrero. Nacido en Estados Unidos y criado en Córdoba, fue el fundador de la bodega Achával-Ferrer junto a Manuel Ferrer y el italiano Roberto Cipresso y es uno de los fundadores de la bodega Matervini donde el winemaker -también junto a Cipresso- produce algunos de los mejores vinos de Argentina. 

Ciclo de enólogos de Cava Federal
Santiago Achával.

El winemaker estadounidense llegará a Mar del Plata para presentar la línea de alta gama de Matervini, como Piedras Viejas, Alteza y Finca, grandes vinos elaborados en Cafayate (Salta), Perdriel y El Challao (Mendoza).

Sejanovich y un abánico de propuestas

El tercero de los grandes invitados de Cava Federal es Sejanovich, quien en 2021 fue elegido el Mejor Enólogo del Año en el Reporte Argentina del crítico británico Tim Atkin. «El Colo» -tal como se conoce en el ambiente- es el enólogo de las bodegas Manos Negras, Tinto Negro, Teho, Cielo Arriba, Buscado Vivo o Muerto, Estancia Uspallata y Estancia Los Cardones. Llegará con algunas de sus creaciones el viernes 11.

Alejandro Sejanovich.

Sin duda, tres grandes propuestas para los amantes de los vinos y para quienes quieran conocer la cerveza artesanal de uno de los mejores enólogos del mundo.

 

Últimas Notas

Corina Butti se quedó con el Desafío de Atacama

redaccion

Mar del Plata, entre el envión estadístico del desempleo y la incertidumbre por la macroeconomía

admin

Mar del Plata: la alta inflación es acompañada por una elevada dispersión de precios

redaccion

Deja tu comentario