19.3 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
Licencias de conducir sin prórroga
Lo de Acá

No habrá prórroga para las licencias de conducir que tengan su vencimiento este año

Los turnos para la renovación solo se tramitan en la web municipal y, para los que quieran anticiparse, sólo se podrá renovar 30 días antes del nuevo vencimiento.

Quienes tengan licencias de conducir vencidas en 2020 y 2021 deberán solicitar turno y sacar la renovación ya que no se extenderá la prórroga que, a causa del aislamiento, se venía llevando adelante desde hace dos años. Así se informó desde la Municipalidad de General Pueyrredon, desde donde precisaron que “no existe más disposición alguna de prórroga para toda licencia que venza (o haya vencido) a partir del 1 de enero de 2022”. En ese sentido, el ciudadano está obligado a renovar a partir de la fecha de vencimiento que aparece en la licencia.

Desde la comuna recordaron que los turnos para la renovación solo se tramitan en www.mgp.gob.ar/turnos y que -para los que quieran anticiparse- ,sólo se podrá renovar la licencia 30 días antes del nuevo vencimiento.

Cabe señalar que todas las licencias de conducir que vencieron en el año 2020 (desde el 15 de febrero al 31 de diciembre) tienen una prórroga por 24 meses, contados a partir de la fecha de vencimiento que figura en la credencial. Por ejemplo: si venció el 20 de abril de 2020, se puede conducir hasta el 20 de abril de 2022.

Las licencias que vencieron durante todo el año 2021 están prorrogadas por 18 meses a partir de la fecha de vencimiento. Por ejemplo: si venció el 1 de junio de 2021, tiene validez hasta el 1 de diciembre de 2022.

Los cambios en el DNI deben trasladarse a la licencia

Desde la Municipalidad también se informó que todo cambio de datos que una persona haga en su DNI, también deberá incluirlo en la licencia dentro de los 90 días de la realización de dicha modificación. Se accede a la web y se deberá elegir la opción “Reválida por Cambio de Datos” en el menú desplegable. Allí se deberá sacar un turno y a la hora de presentarse personalmente, habrá que llevar el nuevo DNI. Se generará una nueva impresión de la licencia y se deberán pagar los costos correspondientes, para después retirar la nueva documentación.

Últimas Notas

La apuesta por los asesores ad honorem, un pedido en medio de la crisis y la pesca otra vez en escena

redaccion

El valor del agua para mantenerse hidratados en el verano

admin

El profe autista que comparte sus vivencias en redes sociales

Alejandra Alejandra

Deja tu comentario