Encuentro de Fragatas en Mar del Plata
Lo de Acá

El encuentro de Fragatas Latinoamericanas llega a Mar del Plata

Tendrá lugar del próximo 9 al 15 de marzo con la presencia de la “Fragata Libertad”. Podrán visitarse navíos de Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia y Perú

Por Manuel Straccia

Mar del Plata será sede de un evento que reunirá a las más importantes fragatas de latinoamérica, las cuales podrán visitarse en la Base Naval entre el 9 y el 15 de marzo.

La “Fragata Libertad” será la principal protagonista de la 4ta edición del encuentro “Velas Latinoamericanas 2022”. El navío argentino tuvo su último paso por Brasil y retornará a la ciudad. No será el único nacional, ya que también participará el “Bernardo Houssay”.

La Fragata Libertad participará del Encuentro de Fragatas en Mar del Plata.

Otros buques que visitarán Mar del Plata son “Capitán Miranda” de Uruguay, “Unión” de Perú, “Guayas” de Ecuador, “20 de Julio” de Colombia y “Cisne Branco” de Brasil. 

En total, se estima que más de 1000 tripulantes de estos buques escuela lleguen a Mar del Plata. Durante las jornadas que dure el evento, se realizarán diferentes actividades.

Velas Latinoamericanas 2022

Estos eventos de confraternidad y camaradería son realizados cada cuatro años. En esta ocasión, es organizado por Brasil y visitará, además de Mar del Plata, los puertos de Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este y Montevideo (Uruguay), Punta Arenas y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Ciudad de Panamá (Panamá), Cartagena de Indias (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana), Curaçao y Veracruz (México).

La tripulación de la Fragata ARA “Libertad”, al mando del Capitán de Navío Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, está compuesta por 27 oficiales, 179 suboficiales, 42 Guardiamarinas en Comisión, cadetes de la Escuela Naval Militar e invitados de diferentes institutos de formación de la Armada Argentina.

 

Últimas Notas

La alegría de las murgas vuelve a las calles este Carnaval

Manuel

Imperdibles de junio

Max

Mucho bardo y pocas nueces

redaccion

Deja tu comentario