12.5 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
Interés General Lo de Acá

Velas latinoamericanas: cómo tenés que hacer para verlas

La cuarta edición del evento «Velas Latinoamérica», una travesía de tres meses que incluye una escala en Mar del Plata, donde podrán ser visitadas de manera gratuita.

El evento náutico internacional “Velas Latinoamérica” comenzó este miércoles con un gran desfile de buques frente a la costa de la ciudad y se extiende hasta el lunes inclusive, donde podrán ser visitados en la Base Naval, con entrada libre y gratuita.

En su cuarta edición, «Velas Latinoamérica» es organizado por la República Federativa de Brasil, que celebra el bicentenario de su Independencia. Por Argentina participan, además de la fragata Libertad, los patrulleros «Bouchard» y «Piedrabuena», y también el motovelero «Dr. Bernardo Houssay» de la Prefectura Naval, según informó la Armada Argentina.

Además, en la travesía están el velero «Cisne Branco», de Brasil; el buque patrullero oceánico «20 de Julio», de Colombia; el bergantín «Guayas», de Ecuador, el velero «Capitán Miranda», de Uruguay; y velero tipo bricbarca «Unión», de la República del Perú.

Durante ayer a la mañana, se realizaron las maniobras de amarre de las fragatas pero sin acceso al público.  

Dónde visitarlas

Mientras que desde este viernes y hasta el lunes inclusive, de 14hs y hasta la medianoche, se podrán recorrer los grandes veleros, ingresando por la Puerta 7 de la Base Naval, al lado del INIDEP, con entrada libre y gratuita.  

En este Parque Náutico habrá una carpa presentando el programa “Producto Local” junto a otras de la Armada Argentina y al menos 15 foodtrucks de la ciudad.  

Además, estará instalado un escenario que, de 14 a 18 brindará distintos shows. El viernes a las 20.30 se presentará Mora Godoy con su grupo de baile, y, posteriormente alrededor de las 22, la banda de reggae local, Rondamón.

El sábado a las 19.30 tendrá lugar el show de Rusea y Donald, y, luego, La Banda de Wally. Y el domingo, también a las 19.30, se presentarán Florencia Consentino y Qurcuma.

 Otras actividades

El gran evento contará con otras propuestas: por ejemplo, este viernes a las 9.30 se llevará a cabo una visita protocolar al palacio municipal, donde los comandantes de los veleros realizarán un saludo al Intendente y al Concejo Deliberante.

También durante la mañana del viernes, en la Rambla, se colocará una ofrenda floral en el Monumento al Almirante Brown.

Continuando con las actividades programadas, el martes próximo a las 8 se dará la zarpada de los veleros desde el puerto local, para continuar con la travesía que tendrá una extensión total de tres meses.

”Velas Latinoamérica» tuvo su origen en la Regata del Bicentenario Velas Sudamérica 2010, celebrada para conmemorar el bicentenario del inicio de los procesos de independencia de las repúblicas de Argentina y Chile.

Tras esa edición, las marinas latinoamericanas acordaron en la XXV° Conferencia Naval Interamericana (celebrada en el 2012 en Cancún, México), llevar a cabo cada cuatro años un Encuentro de Grandes Veleros a fin de estrechar y fortalecer los lazos de amistad existentes entre los pueblos participantes y sus marinas.

Últimas Notas

El hombre que no reniega del presente: Animal Desnudo, el nuevo disco de SLNT

Maku

Los lunes, ¿son críticos para los infartos?

redaccion

Un aniversario con tres días a puro jazz, funk y rock

redaccion

Deja tu comentario