19.4 C
Mar del Plata, AR
abril 18, 2024
Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber Lo de Acá

Llegan más enólogos y vuelve el ciclo de degustación de vinos

Gerald Gabillet, Marcos Fernández, Pepe Reginatto y Fernando Gabrielli, entre otros, estarán visitando Mar del Plata entre marzo y abril. Se esperan más confirmaciones. Y comienzan las degustaciones de Cava Federal.

Por Hugo Palavecino

Es tiempo de vendimia en Argentina, tiempo de empezar a soñar con nuevas y maravillosas añadas y nuevas creaciones. Entre tanto, es momento de disfrutar de algunos de los mejores vinos y de sus creadores. Esa es la idea del ciclo de enólogos y degustaciones de Cava Federal durante marzo y en abril, y con agenda abierta para el resto de 2022.

Por lo pronto, este lunes 14 se pondrá en marcha la edición 2022 del Ciclo de Degustaciones en el bar de vinos ubicado en Alvarado entre Olavarría y Güemes. Bajo la guía de la sommelier Estefanía Rodríguez los/as participantes disfrutarán de los Malbec de la bodega salteña Colomé, a excepción del Altura Máxima. También del Estate Torrontés.

El lunes 21, en tanto, el sommelier Juan Pablo Sexto estará a cargo de la degustación de los vinos Saint Felicien de la bodega Catena Zapata. No se descarta el descorche de alguna joyita de la línea, una de las más apreciadas por los conocedores.

Llegan más enólogos y vuelve el ciclo de degustación de vinos

Una semana más tarde, el viernes 25, será el turno de degustar algunos de los vinos de la bodega Zorzal. Según adelantan los organizadores, se podrán probar las líneas Eggo, Grand Terroir y Terroir Único.

El lunes 4 de abril la bodega que presentará algunos de sus vinos es Séptima, aunque aún no definió cuáles servirá en el ciclo de degustaciones de Cava Federal.

Esta semana habrá presentaciones de líneas de varias bodegas, como por ejemplo, Manos Negras, en distintos lugares de la ciudad. Un claro ejemplo de la importancia de Mar del Plata para el mundo del vino argentino.

Grandes visitantes y creadores de vinos

Mar del Plata tendrá por estos días la visita de grandes protagonistas del vino en Argentina y el mundo. 

Uno de los que estará llegando a la ciudad es el italiano Antonio Morescalchi, propietario de la bodega Altos Las Hormigas.

Fernando “El Flaco” Gabrielli y el enólogo Pepe Reginatto estarán el miércoles 16 y el viernes 18 en Mar del Plata presentando los vinos y espumosos de Relator Wines en los restaurantes Lo de Tata (con un menú de pasos) y Corte y Confección (menú de pasos). Otra opción para estar frente a frente a sus creadores serán las degustaciones en Bewine (Tempranillo, Cabernet Franc, Malbec y el espumoso Rosé) y Cava Federal (Sauvignon Blanc, Gran Premio, Hermano Mayor y espumoso Nature).

Otro nombre importante en la lista de visitantes es el francés Gerald Gabillet, enólogo de Cheval des Andes, el Grand Cru que tuvo su origen en la alianza entre Chateau Cheval Blanc (Francia) y Terrazas de los Andes. Y hablando de la bodega mendocina del grupo Moët Hennessy, su enólogo, Marcos Fernández, será otro de los grandes protagonistas del vino argentino en arribar a Mar del Plata. Se espera la presencia de ambos durante abril.

vinos

A la lista se sumaría el enólogo Walter Bressia, alma mater de la prestigiosa bodega Bressia Wines, en fecha a confirmar.

Una presencia que sí está confirmada en abril es la de Guillermo Barzi (h), director comercial de Humberto Canale, que presentará algunos de los vinos del portfolio de la bodega patagónica en Cava Federal.

Y qué más…

Están avanzadas las charlas con un par de enólogos, creadores de vinos con 100 puntos a nivel internacional, para que visiten Mar del Plata. Una fecha tentativa sería mayo. Será cuestión que acomoden sus agendas para hacer realidad el sueño de los fanáticos del vino.

Y aunque por ahora es un rumor (y solo eso), habrían comenzado las negociaciones para traer uno de los grandes festivales de vino a Mar del Plata. Se realizaría durante octubre, por ahora sin ubicación definida.

Últimas Notas

Lanzan la campaña Navidad sin invisibles

redaccion

Convocan a descendientes de italianos a completar una encuesta sobre Turismo de las Raíces

redaccion

Abrió la inscripción al ciclo de visitas guiadas sobre el patrimonio local

redaccion

Deja tu comentario