13.9 C
Mar del Plata
septiembre 24, 2022
Noticias de Mar del Plata
Interés General Lo de Acá

Convoca a una jornada masiva de donación de sangre por los 40 años de Malvinas

La organización está a cargo de la Fundación No Me Olvides y contará con la presencia de los candidatos al Premio Nobel de la Paz y excombatientes, Julio Aro y Geoffrey Cardozo.

El martes 15 se llevará a cabo una jornada de donación de sangre en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de 8 a 13.30 con la presencia de los candidatos al Premio Nobel de la Paz, Julio Aro y Geoffrey Cardozo.

El encuentro principal en Mar del Plata se dará en el marco de la campaña 40×40 que lanza el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Echenique” con 40 colectas de sangre en el territorio provincial conmemorando los 40 años de la Guerra de Malvinas. 

Con una imagen fotográfica que muestra los brazos de Geoffrey Cardozo (coronel británico) y de Julio Aro (veterano argentino), juntos, ofrecidos para donar sangre, la intención es dejar un mensaje de amor al prójimo con el lema “Para salvar vidas, se necesitan todos los brazos”.

La Fundación No Me Olvides, integrada por madres de caídos en las Islas Malvinas, veteranos de guerra y civiles, convoca con una propuesta sin precedentes para mantener vivo el recuerdo de la causa Malvinas en las futuras generaciones a 40 años de la guerra.

Gracias al invalorable trabajo de Geoffrey Cardozo, codo a codo con Julio Aro, se logró identificar los cuerpos de 119 soldados argentinos que estaban inhumados en el Cementerio de Darwin con la leyenda “Soldado argentino sólo conocido por Dios”.

Por este proyecto humanitario que sigue su marcha con la búsqueda de la identidad de siete soldados más, Aro y Cardozo fueron nominados tres veces consecutivas para el Premio Nobel de la Paz y se mantiene en vigencia la postulación 2022 elevada por la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Requisitos para la donación de sangre

Tener entre 16 y 65 años.

Pesar más de 50 kilos.

Concurrir con DNI o documento que acredite identidad.

Desayunar previamente.

Sentirse en buen estado de salud.

Si se vacunaron contra el COVID, deben pasar al menos 72 horas desde la aplicación.

Si se recuperaron de coronavirus, deben pasar 10 días desde el alta médica.

Los interesados pueden sacar turno en el siguiente link: https://forms.gle/ztXfFTmLeeoTWwt29

Por WhatsApp al 223 5 393076 en el horario de 8 a 12.30

Últimas Notas

La elevada inflación provoca la falta de referencia en los valores de los alimentos

redaccion

Empleo: El municipio busca generar más interacción con las Pymes

redaccion

Aseguran que el sector pesquero mantuvo el empleo y las exportaciones en pandemia

redaccion

Deja tu comentario