13.9 C
Mar del Plata
septiembre 25, 2022
Lo de Acá

Con el pez limón como estrella, INIDEP pasó por Expoagro

Los profesionales del Inidep generaron un sistema de recirculación para exhibir los peces y mostrar a los visitantes que existe una forma sustentable de producir alimento de origen marino.

Con una muestra del proyecto de cultivo de pez limón en sistemas de recirculación, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) participó junto a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura en el stand que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca montó en la edición 2022 de la Expoagro.

Integrantes del Programa Maricultura y personal de Operaciones del INIDEP trasladaron desde Mar del Plata hacia San Nicolás 4 ejemplares de pez limón (Seriola lalandi)  que fueron recientemente capturados en la campaña realizada a bordo del Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica (BIPO).

Los profesionales generaron un sistema de recirculación para exhibir los peces y mostrar a los visitantes que existe una forma sustentable de producir alimento de origen marino.

Integrantes del equipo que lleva adelante el proyecto pez limón

Se hizo presente en el stand el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, quien fue recibido por el director del INIDEP, Oscar Horacio Padin; el director Nacional de Acuicultura, Guillermo Abdala, y el jefe del Programa Maricultura, Mariano Spinedi.

El funcionario se interiorizó sobre el proyecto de cultivo de pez limón que vienen realizando desde 2016 en la Estación de Maricultura y destacó el valor productivo del plan de trabajo desarrollado.

Durante las 4 jornadas el público se acercó masivamente a conocer la propuesta del INIDEP y dialogar con los profesionales que trabajan en el Programa Maricultura. 

La actividad fue coordinada por el Área de Comunicación y Relaciones Institucionales y en la feria también se dieron a conocer todas las actividades que realiza el Instituto.

Últimas Notas

El personal de salud, entre los aplausos, el agotamiento y el riesgo extremo de contagio

redaccion

Salud Municipal deberá incorporar derivados a base de cannabis para uso medicinal o terapéutico

Albertina

Teatro y diversidad: la tragicomedia de un actor transformista por José Toccalino

Martin

Deja tu comentario