12.5 C
Mar del Plata, AR
abril 24, 2024
Noticias de Mar del Plata
Interés General Lo de Acá

¿Cómo obtener la licencia de conducir en el acto?

El trámite ya está disponible en General Pueyrredon y es para algunos casos particulares. Se realiza en la sede de El Gaucho.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Dirección de Licencias de Conducir, informó que ya se pueden obtener la licencia de conducir en el día. Esta posibilidad solo está disponible en la sede del Distrito Descentralizado El Gaucho y únicamente para duplicados de licencias, ya sea por robo o extravío.

En estos casos, y luego de la denuncia en el Registro Nacional de las Personas, la persona se puede acercar sin turno en la dependencia de El Gaucho. Automáticamente se gestiona el duplicado y, en aproximadamente unos 15 minutos, se obtiene la licencia ya impresa.  

Desde el área de Licencias de Conducir precisaron que esta modalidad de obtener la licencia en el acto también es válida en casos donde la renovación ya haya operado o esté próximo a hacerlo. Por ejemplo, si pasan unos días de expiración o si la fecha de vencimiento es el día en que se acerca a hacer el trámite.

 Oficina de Infracciones

 Por otro lado, se confirmó que el Municipio trabaja en forma conjunta con otras jurisdicciones como CABA y las provincias de Buenos Aires, Misiones y Córdoba a través de un canal directo, para resolver inconvenientes relacionados a infracciones de estos lugares.

“Si la persona tiene infracciones de estas jurisdicciones, nosotros mismos le vamos tramitando la infracción para que la regularice o a veces podemos conseguir algún descuento por pago voluntario. Esto no significa que nosotros le sacamos las infracciones, o que podrán pagarlas en nuestra sede ni hacer descargos, solo somos un nexo entre la jurisdicción y el contribuyente”, explicó Leonardo Lampugano, titular de Licencias de Conducir del Municipio

Últimas Notas

Preocupación en el Colegio de Técnicos por la caída de la actividad

redaccion

Natalia Carulias estrena su unipersonal «Estamos vivos de pedo» en Mar del Plata

redaccion

«Valentinos», la banda que retrotrae a la música de los 80 y 90

Max

Deja tu comentario