14.6 C
Mar del Plata, AR
abril 23, 2024
noticias de Mar del Plata
Interés General Lo de Acá

El Coloquio IDEA vuelve a Mar del Plata

«Ceder para crecer» será el lema de la 58 edición de la cita empresarial más importante de Argentina, a realizarse entre el 12 y 14 de octubre.

Bajo el título «Ceder para crecer», el Coloquio IDEA, en su edición 58, regresa a Mar del Plata el 12, 13 y 14 de octubre. El evento dirigencial más importante de Argentina, organizado por IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), presentará propuestas concretas, a partir de diagnósticos de expertos y nutridas por el diálogo con los distintos actores relacionados. 

En ese sentido, en las últimas horas hubo una nueva reunión de los empresarios que trabajan en el armado de los contenidos del Coloquio, en la cual compartiern los avances en el armado de los diagnósticos y propuestas.

Coloquio IDEA

«Nuestro país atraviesa una situación económica y social compleja que necesita del esfuerzo colectivo de todos los actores para lograr un crecimiento sostenido de Argentina. Es por eso que para el 58° Coloquio IDEA estamos trabajando propuestas concretas con todas las partes involucradas», destacó Roberto Murchison, Presidente de IDEA y Presidente de Grupo Murchison. 

Temas del Coloquio IDEA

Los ejes de trabajo del 58° Coloquio IDEA son: la inserción de Argentina en el mundo, el empleo, la educación, las finanzas públicas y la seguridad jurídica. Cada eje es abordado por un equipo de empresarios y asesores técnicos:   

Inserción de Argentina en el mundo, liderado por Mariano Bosch, Director de IDEA y Co-fundador y CEO de AdecoAgro.

Empleo, encabezado por Juan Marotta, Director de IDEA y Presidente HSBC Argentina y CEO LAM South.

Educación, a cargo de Verónica Andreani, Directora de IDEA y Directora de Grupo Logístico Andreani.

Finanzas Públicas, liderado por Santiago Mignone, Tesorero de IDEA y Country Senior Partner de PwC Argentina.

Seguridad jurídica, llevado adelante por Brenda Puig, Directora de IDEA y Directora Sr de Legales de Mercado Libre.

«Propuestas concretas y sólidas»

«Abordar los desafíos estructurales del país exige un esfuerzo colectivo, donde todos los sectores tenemos la responsabilidad de ceder para encontrar un camino de crecimiento sostenido. Al 58° Coloquio buscaremos llegar con propuestas concretas y sólidas desde un ángulo técnico y realizables desde una óptica política y social», dijo Daniel Herrero, Presidente del 58° Coloquio IDEA y Presidente Toyota Plan Argentina SA. 

En la misma línea, Daniel González, Director Ejecutivo de IDEA, agregó: «Necesitamos más diálogo, pero también más acción y en esa dirección vamos. Buscamos que el Coloquio instale en la agenda pública propuestas concretas, que las podamos debatir en el evento y luego nos pongamos a trabajar para que se hagan realidad».

 

Últimas Notas

Pliego del transporte: Lo que quedó y lo que se viene

Nicolás

La ruta gastronómica de Mar del Plata: qué y dónde comer y beber y qué comprar

Hugo

En General Pueyrredon el consumo diario de agua está por encima del promedio nacional

redaccion

Deja tu comentario